Maripili Hernández: Cambios a la Constitución deben someterse a referendo

f 1
28 de mayo, 2017 - 11:19 am
Con información de Globovisión

 La periodista Maripili Hernández afirmó que los cambios que se vayan a realizar a la Constitución a través la Asamblea Nacional Constituyente deben ser sometidos a un referendo consultivo

Foto: Captura

Caracas- Entrevistada en Globovisión, la exfuncionaria del Gobierno manifestó que los «cambios a la Constitución o redacción de un nuevo texto, se deben consultar al soberano para su aprobación o rechazo».

Manifestó además su «preocupación» luego que el presidente de la Comisión Presidencial, Elías Jaua, sostuvo «que no está establecido taxativamente en la Constitución» un referendo tras el proceso.

En este sentido, Hernández indicó que dicho aspecto «debe quedar claro» en las bases comiciales y que no quede a criterio de los 540 constituyentes, por lo tanto exhortó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a que establezcan una cláusula antes que se elijan a los mismos.

Por su parte, señaló que el tiempo de duración de la ANC debe fijarse, al explicar que la propuesta es la depositaria del poder originario, lo que significa que está por encima de los cinco poderes y de la misma Carta Magna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente