Marchan en contra de inhabilitación de Rosales

14 de junio, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

MÓDULO FOTO 2 POLÍTICA JMM 01

La concentración de las personas se inició en la Plaza Reina Guillermina y luego caminaron hasta la Plaza de la República

Fotos: Irina Osorio

Durante la marcha los zulianos se quejaron por la situación actual de escasez e inseguridad que se vive en el país

Maracaibo
— Jóvenes, adultos y adultos mayores recorrieron la mañana de ayer parte de la calle 78 Dr. Portillo del municipio Maracaibo en protesta por la inseguridad y escasez que atraviesan los venezolanos; asimismo, se concentraron en protesta por la inhabilitación por parte de la Contraloría General de la República en contra del  exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero.

A esta marcha asistieron dirigentes políticos que militan en los diferentes partidos de oposición y movimientos estudiantiles, esto con la finalidad de mostrar su respaldo a y apoyo tanto a Rosales como al resto de los políticos presos que están en Venezuela.

A su vez, los zulianos decidieron asistir a esta convocatoria para exigirle a la rectora del Poder Electoral, Tibisay Lucena, de que anuncie la fecha de las venideras elecciones parlamentarias.

Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a nivel nacional, aseguró que con la participación de los partidos políticos en la concentración están levantando «la voz en contra de la situación que está atravesando el país, situación económica, el de-sempleo, el desabastecimiento,  la inseguridad y también la situación en orden político que atravesamos».

En cuanto a la situación que atraviesa Rosales, el representante nacional de UNT indicó que «ojalá pronto se den las condiciones para que Manuel vuelva a pisar el Zulia para lograr recuperar el honor y la prosperidad del estado».

«El regreso de Rosales no depende del Gobierno ni de un cargo, depende de él y de un análisis que él haga de la situación política nacional», recalcó Márquez.

Respaldo

Por su parte, el secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Antúnez aseguró que esta marcha se llevó a cabo por varias razones importantes que afectan a los venezolanos en general. Manifestó que Rosales fue inhabilitado por la Contraloría «por el simple hecho de que UNT asomara su nombre como posible representante en la AN».

«Con esta decisión quedó claramente demostrado la falta de independencia de los poderes, se nota que esto es una jugarreta del Gobierno nacional para impedir que los liderazgos regionales de la oposición puedan asumir puestos en la AN», dijo Antúnez.

A esta convocatoria también asistió Léster Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), aseguró que esta concentración no es un tema de partido, sino que es el momento para mostrar la solidaridad con Rosales y su familia.

«¿Si tenían la sentencia en contra de Rosales por qué no la habían sacado? Con esta decisión quedó demostrado que la Contraloría General de la República es la Contraloría General del PSUV2, cuestionó Toledo.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ), aseguró que esta fue una marcha de protesta en rechazó a la situación que viven los venezolanos y a los derechos de las libertades en el país: «Que una persona tenga que hacer cinco horas una cola para poder adquirir un producto para comprar los alimentos, es un país donde las libertades no están funcionando».

La marcha culminó con total normalidad en la Plaza de la República donde los militantes de la oposición mostraron su apoyo a los dirigentes políticos que militan en los diferentes partidos.

«No aceptamos la inhabilitación de Manuel»

A esta convocatoria realizada por la oposición asistió la alcaldesa de Maracaibo y esposa del exgobernador Manuel Rosales, Eveling Trejo, quien manifestó que no aceptan la imposición de la inhabilitación a Rosales.

«Salimos a la calle a levantar la bandera de la justicia. Liberen a los políticos presos. Dejen de excluir y denos a los venezolanos la oportunidad de salir adelante, ayudando al desarrollo del país. Como mujer, salgo con mi pueblo a protestar por la situación de mi  Venezuela», dijo.

Asimismo, comentó que en el país «necesitamos hombres como Manuel Rosales, que levante la bandera y saque a Venezuela hacia un gran futuro. Desde hoy nos declaramos en protesta cívica y pacífica por defender los derechos elementales que tenemos todos los venezolanos. A Manuel no lo detiene nadie, pues está decidido a levantar al país de la crisis en la que se encuentra».

1637 Elias%20Matta

Elías Matta, presidente de UNT Zulia: «Necesitamos que regresen todos los exiliados y luchamos contra la catástrofe en el Zulia, que lo tienen sometido a estas colas humillantes».

1637 Nora%20Bracho

Nora Bracho, secretaria general de UNT en el Zulia: «El pueblo salió para decir que el Zulia se respeta y para respaldar a nuestro líder político Manuel Rosales».

1637 PABLO%20PEREZ%20%285%29

Pablo Pérez, exgobernador del Zulia: «Acá estamos dándole una respuesta al Gobierno nacional, no solo por la inhabilitación de Manuel Rosales, sino a su vez porque el Gobierno ha sido maluco con el Zulia».

1637 MARIANELA%20FERNANDEZ%20%2811%29

Marianela Fernández, secretaria política de UNT: «El pueblo salió en respaldo de ese gran líder que es sinónimo de buen gobierno hecho en el Zulia. Marchamos por el caos que hay en Venezuela y por la liberación de los políticos presos».

1637 Mauro%20Carrero

Mauro Carrero, secretario general de Bandera Roja: «Esta concentración se realizó para que el Gobierno reflexione y apacigüe las agua».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente