«El 10 de diciembre Cabimas levantará su voz contra el atraso y el abandono»

Manuel Rosales continúa su cruzada por los pueblos de la Costa Oriental del Lago

IMG_1457
25 de noviembre, 2017 - 5:26 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]

Manuel Rosales reiteró que el pueblo de la Costa Oriental del Lago hoy tiene dos caminos para recorrer de cara al 10 diciembre: un camino de oscuridad y calamidad, y otro camino de futuro y prosperidad para el ZuliaFoto:Cortesía

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, señaló este viernes que obtener una victoria en la Costa Oriental del Lago será fundamental para el triunfo en los comicios del próximo 10 de diciembre, y exhortó al pueblo zuliano a votar masivamente. Realizó dicha afirmación desde un acto de masas en la ciudad de Cabimas.

 «En muchas ocasiones vinimos a trabajar en el plan maestro de los colectores. Hoy los sistemas de bombeo de aguas blancas están abandonados y por ello las aguas servidas están otra vez corriendo en las calles de Cabimas. Los cabimenses hoy tienen muchos días sin agua y la gente reclama. Son unos sinvergüenzas quienes dejan sin agua al pueblo de la Costa Oriental del Lago», afirmó.

El abanderado de la coalición multicolor recordó que durante su gestión al frente del Gobierno Regional se trabajó para modernizar y equipar los barrios de Cabimas para que sus habitantes tuvieran calidad de vida.

«Vinimos varias veces a poner en funcionamiento centros clínicos como El Lucero, La Hache, La Federación, Nueva Cabimas y Punta Gorda. La gente manifestaba que eran mejores que las clínicas privadas, con medicinas gratuitas y servicios garantizados. También inauguramos el Hospital de Cabimas, que era el mejor hospital del estado Zulia, y hoy está en ruinas, se robaron los aparatos, otros los dañaron. La gente anda sin servicios ni atención médica, sin dinero para comprar las medicinas. Acabaron con los centros clínicos y por ello les quedan pocos días. A esos señores los vamos a desalojar de la gobernación a punta de votos por la sinvergüenzura que cometieron en Cabimas», sentenció.

Asimismo, señaló que las escuelas tenían la infraestructura más bonita del Zulia, con equipamientos como uniformes y útiles escolares gratis, así como el programa de alimentación para los niños y adolescentes.

«Aquí en Cabimas está la avenida la H, que antes era una callecita fea y que la transformamos en este corredor vial junto con Hernán Alemán, quien va a ser el nuevo alcalde de Cabimas. Junto a Hernán pusimos a funcionar más de 100 casas de salud en Cabimas, así como también canchas deportivas, mercados populares, el programa Signo Vital con atenciones quirúrgicas para la gente que no atendían en hospitales y clínicas privadas. También pusimos a funcionar los programas de mejoramiento de vivienda, Rueda Seguro para el transporte, Francisco Ochoa para que la gente montara su propio negocio, y Jesús Enrique Lossada (JEL) para que los muchachos estudiaran en las mejores universidades», destacó.

 El camino de la prosperidad

Manuel Rosales reiteró que el pueblo de la Costa Oriental del Lago hoy tiene dos caminos para recorrer de cara al 10 diciembre: un camino de oscuridad y calamidad, y otro camino de futuro y prosperidad para el Zulia.

«El pueblo debe elegir entre votar por un candidato que representa el abandono, el atraso, el hambre, la pobreza, la falta de atención médica y la corrupción, o vota por nosotros que representamos la prosperidad, el desarrollo, el progreso, y la felicidad del pueblo de Cabimas. La gente está pasando necesidades, y por ello, lo primero que haremos para combatir el alto costo de la vida, es relanzar los mercados populares en todos los barrios y urbanizaciones. En todas las escuelas estadales y nacionales aplicaremos el programa de alimentación escolar. Iniciaremos el programa Olla Solidaria en los sectores donde haya más pobreza, para que la gente pueda alimentarse. Iniciaremos el censo para el programa de mejoramiento de vivienda, y el censo del programa JEL. Entre diciembre y enero vamos a ingresar a los primeros 20 mil bachilleres», acotó.

El máximo dirigente de UNT recalcó que con el triunfo del Zulia, dependerá el cambio en Venezuela en el año 2018.

«Primero ganaremos el Zulia de punta a punta. El 10 de diciembre en horas de la noche, quiero que me digan que Cabimas levantó su voz, y que será una de las más grandes victorias obtenidas en los últimos años. No podíamos dejar al Zulia como un barco a la deriva en medio de una tormenta. Contra viento y marea, aquí estamos nuevamente para asumir la gobernación del Zulia. Nos estamos jugando el futuro de nuestros hijos y nietos, que se han tenido que ir a otros países porque aquí no tienen oportunidades. Esta lucha es por ellos y les decimos que después que ganemos el Zulia, vamos a trabajar para sacar a Maduro y a ese mal gobierno, para poder avanzar hacia la prosperidad y felicidad», expresó.

Comente