Magistrados serán nombrados el 29-D

1476 5b
24 de diciembre, 2014 - 1:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — La escogencia de los 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se discutirá en una nueva sesión que se llevará a cabo el próximo 26 de diciembre a las 2:00 de la tarde.

Si en esa segunda sesión del 26 de diciembre no se llega a un acuerdo, se convocará una nueva para el 27 a las 10:00 de la mañana y si aún no hay acuerdo se llevará a cabo una cuarta y última sesión el 28 a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo con Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo deberá elegir, con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

Si llegase a celebrarse estas tres sesiones y en ninguna se logra consenso, la elección de los magistrados pasará a una cuarta plenaria, en la que quedarán designados por mayoría simple. Una vez juramentados podrán comenzar, al día siguiente, a ejercer sus funciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente