Maduro juramentó este miércoles a los nuevos integrantes del gabinete ministerial

maduro 1
22 de junio, 2017 - 11:30 am
Darwins Sarcos/con informacion de Noticias 24

Los ministros dejan sus respectivos cargos para apoyar e impulsar la Constituyente

Caracas- Mediante un acto de juramentación realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombro este miércoles a los nuevos integrantes del gabinete ministerial después de fortalecer el lanzamiento de candidatos al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, el mayor general Carlos Osorio fue nombrado como ministro para el Despacho a la Presidencia, en sustitución de Carmen Meléndez, quien ahora es candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

Por otro lado, Néstor Ovalles fue designado este miércoles como el nuevo ministro para el Trabajo, en sustitución de Francisco Torrealba, quien ahora es candidato a la Constituyente.

«Un camarada intelectual, orgánico de clase obrera, estudioso, historiador, luchador social», expresó el Mandatario.

En esta reunión, el jefe de Estado ordenó como una de las principales tareas del nuevo ministro fortalecer el trabajo junto con distintas corrientes sindicales y laborales del país, así como también proteger el ingreso salarial de la clase trabajadora.

En este marco, Luis Motta Domínguez asume la vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios.

Samuel Moncada fue nombrado como nuevo canciller de la República, puesto que Delcy Rodríguez es candidata para la Constituyente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente