Maduro instaló Consejo de Seguridad de la Nación

C8S4sNwW0AAHNTu
31 de marzo, 2017 - 11:14 pm
Jael Teran / pasante UNICA / redacción

El mandatario pidió a los miembros de la oposición venezolana que vuelvan a la mesa de diálogo, asegurando que  la democracia saldrá «fortalecida»

Foto: @PresidencialVen

Caracas-El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este viernes una reunión con el Consejo de Seguridad de la Nación, convocada más temprano para preservar la paz y la estabilidad de la República.

La reunión se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, entre otros.

Lea también: Maduro convocó al Consejo de Seguridad de la Nación por «impasse» entre el TSJ y MP

«Para garantizar la controversia que se transformó en un ‘impasse’ sea canalizado y despejado, y se siga ratificando el camino de plena vigencia de la democracia participativa y protagónica, directa de la constitucionalidad del estado de derecho de justicia, y sigamos afrontando los problemas principales que tiene nuestro país», expresó el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que el país atraviesa un «linchamiento político, comunicacional y diplomático de un acoso brutal de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano a nuestra patria».

Maduro reiteró: «Que este ‘impasse’ sea superado lo más rápido y con la mayor calidad posible, y que entreguemos al pueblo otro triunfo de la constitucionalidad, de la altura del Estado y sigamos concentrados en lo que debemos estar».

Insistió en que el Consejo de Seguridad de la Nacional servirá  «para hacer las aclaratorias respectivas, necesarias, en el marco de la autonomía y de la constitucionalidad de cada poder, para despejar cualquier tensión y duda, y ratificar lo único que debe movernos a nosotros: el poder de darle paz e independencia a nuestra República. Y unirnos frente al acoso de la derecha que se ha coaligado para venir a intervenir nuestro país».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente