«Unificación cambiaria busca devaluación»

1307 5B copy
8 de julio, 2014 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — Según el diputado Elías Matta, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el anuncio del ministro Rafael Ramírez, de crear un nuevo sistema cambiario basado en un «sistema de bandas», lo que busca es desaparecer la divisa a 6,30 bolívares por dólar, a pesar de que el presidente Nicolás Maduro dijo «que habría dólar a 6,30 para todo el año».

El diputado aseguró: «Aquí lo que se está preparando es una nueva devaluación, en pocas palabras desaparecer el dólar a 6,30».

«Hay un gran desorden en los presupuestos que se manejan en Venezuela, no existe un solo presupuesto. Hay varios, el de la Asamblea Nacional, que se calcula en base al precio del barril de petróleo que no es el real; el segundo, que se maneja a través de los créditos adicionales; el otro es a través del Fonden, que ha manejado más de 116 mil millones de dólares, y que no existen informes de inversión en obras. También está el Fondo Chino que no tiene control claro, eso genera corrupción y despilfarro».

Hasta ahora el ministro Ramírez no ha explicado cómo funcionará este sistema de bandas, acción que para Matta no es buen síntoma: «No es nada bueno, puesto que lo que va a traer es más pobreza para Venezuela».

Matta reflexionó sobre «¿cómo van a llevar este sistema? con unas reservas internacionales que están alrededor de los 22 mil millones de dólares».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente