Luis Vicente León afirma que Maduro no ha abandonado su cargo

luis vicente
10 de enero, 2017 - 4:37 pm
Elienne Contreras / [email protected] Con información de Globovisión

Cuestionó que la Asamblea Nacional debatiera el argumento de abandono porque la medidas generan expectativas «poco claras»

Foto: Agencias

Caracas – El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo este martes que está en desacuerdo con la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro. León considera que el Ejecutivo está reforzando su núcleo para ejercer mayor control en el país.

«Maduro no pretende protegerse frente a su salida sino reforzar su núcleo cercano. Me parece que se equivocan quienes creen que el presidente no gobierna. Creo que ha reforzado su control», expresó a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon.

Asimismo, cuestionó que la Asamblea Nacional debatiera el argumento de abandono porque el Tribunal Supremo de Justicia insiste en que el Parlamento está en desacato, por lo cual explicó que las decisiones del Legislativo serán sancionadas.

A su juicio, esta medidas genera expectativas poco claras. «La AN está cercada inconstitucionalmente. Sus acciones son relevantes en términos simbólicos, pero no en capacidad de ejecutar sus acciones» dijo.

El analista explicó que el deterioro económico impulsará el cambio político en el país, pero los venezolanos deben esperar a que se presente la oportunidad electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente