Además afirmó que hay 500 centros de votación abiertos en el

Tibisay Lucena sobre simulacro: «Hemos estado midiendo los aspectos logísticos y han funcionado perfectamente»

Lucena
6 de mayo, 2018 - 2:43 pm
Con información de Agencias

Lucena afirmó que en el país hay 500 centros de votación abiertos y disponibles para las personas que quieran acercarse en todas las capitales de estado

Foto: Agencias

Caracas – Hoy, la presidenta del Consejo Nacional Electoral  (CNE), Tibisay Lucena, se refirió al simulacro electoral como un proceso en desarrollo, por lo que aseguró que se han «estado midiendo los aspectos logísticos y han funcionado perfectamente», para las próximas elecciones presidenciales.

En el balance sobre el proceso de ensayo electoral, Lucena afirmó que en «todo el país hay 500 centros de votación abiertos y disponibles para que las personas se puedan acercar en todas las capitales de estado». Asimismo, indicó que el proceso también cuenta con algunos centros pilotos «que cuentan con la herradura completa».

La presidenta de CNE manifestó que este simulacro no solo es un ejercicio para los electores, sino también permite al CNE «medir algunos aspectos, en este caso logísticos. Nosotros hemos venido haciendo algunas pruebas técnicas, midiendo nuestros tiempos en muchos aspectos y hoy hemos estado midiendo los aspectos logísticos, principalmente con los operadores».

Lea también: Así se desarrolla el simulacro electoral en Maracaibo

En este sentido, Lucena aseguró que a las 8:00 de la mañana todos los centros de votación se encontraban operativos. Por otra parte, detalló respecto a la participación de los electores, en la que indicó que hasta los momentos han estado «recibiendo reportes de todas las oficinas regionales y directores (…) ha habido una gran afluencia».

Además, recordó que en el venidero proceso electoral se elegirán tanto al presidente de la nación, como los diputados de los concejos legislativos de los diferentes estados e indicó que «en el Distrito Capital solo se votará para el cargo de la presidencia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente