Lucena presentó nuevo reglamento

5 b
2 de julio, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tibisay Lucena, rectora principal del CNE

Foto: Agencias

Caracas — La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó ayer el reglamento de participación política correspondiente a las elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 6 de diciembre.

«Para alcanzar una sociedad más justa y solidaria debemos erradicar las dicotomías, avanzamos en la construcción de una mejor democracia», dijo al hacer referencia del carácter igualitario de las mujeres venezolanas aspirantes a la elección del Poder Legislativo.

El texto, al que dio lectura la rectora del Poder Electoral, establece la diferencia entre el rol femenino y masculino, histórico que ha coartado la participación femenina en roles políticos a través de los años, no solo en Venezuela, por eso celebra toda muestra de emancipación femenina: «Cada voz levantada para exigir igualdad de género femenino frente al masculino debe ser celebrada, venga de donde venga».

Afirmó que el CNE le informó a los distintos actores políticos de la oposición, entre los meses de abril y mayo, la decisión de aprobar este nuevo reglamento. «Se les informó que esta era una decisión que iba a aprobar el CNE, y que tomarán las previsiones necesarias».

La rectora también informó que a la salida de la última reunión con la Mesa de la Unidad, se realizaron declaraciones donde la MUD reconoce que asistieron a distintas reuniones con la presidenta del CNE, para discutir las peticiones que realizó el Frente Nacional de Mujeres, las cuales se referían a que las próximas elecciones se realizarán con igualdad de género.

«Esto fue un hecho público y notorio, está reseñado. Quien se quiera sorprender que se sorprenda», aseveró la presidenta del CNE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente