Lucena: Material tecnológico llegó a los estados

1097 Tmb (15)
28 de noviembre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1097 Tmb%20%2815%29

Foto: Agencias

Caracas — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cumpliendo con las actividades previstas en el cronograma electoral, informó que el material tecnológico que incluye el Sistema de Información de los Electores está en los almacenes regionales.

En ese sentido, indicó que el cronograma electoral «avanza de una manera maravillosa», así como el cumplimiento de todas las actividades que conllevan los comicios.

Además, hizo un llamado a quienes fueron escogidos para participar en los talleres previos a la elección. «La semana que viene comenzaremos a sacar las sanciones para quienes no asistieron a los procesos anteriores. Ser funcionario de mesa electoral es obligatorio», sostuvo Lucena.

También manifestó que desde la sede principal del CNE, solo anunciarán los resultados que se obtengan en las capitales de estado.

Al mismo tiempo, reiteró que el 8-D está prohibido hacer proselitismo político y que no existirán restricciones para la vestimenta.

La presidente del CNE estimó que los resultados de las elecciones municipales se tengan, al menos, 3 horas después de que se hayan cerrado las mesas de votación.

En otro orden de ideas, el máximo ente comicial expuso que hasta hoy jueves 28 de noviembre los partidos políticos tiene plazo para modificar y sustituir candidaturas nominales —aquellas que se presentan en la boleta electoral con nombre y apellido— inscritas para participar en la elección municipal del 8 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente