«Visita» de la AN genera polémica en hospitales

1888 4a
1 de marzo, 2016 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1888 4a

Guanipa explicó que «José Manuel llegó al Zulia a visitar los hospitales 11 y 12 de su recorrido por el país»

Foto: Agencias

Los diputados fueron al General del Sur y el HUM con permiso de la Comisión de Desarrollo Social

Maracaibo —
¡Prohibido el paso! No, no es la canción de Olga Tañón, fue la realidad que se encontró la comisión de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por José Manuel Olivares, presidente de la comisión de salud del ente, cuando intentó entrar a los hospitales General del Sur y Universitario de Maracaibo.

«Estas personas fueron enviadas por el gobernador Arias porque descubrimos algunas irregularidades en los hospitales», señaló Olivares.
«Según los colectivos todo está perfecto y por eso no nos dejan ingresar», apuntó en su cuenta de Twitter el diputado.

Las personas que no permitieron el paso de Olivares, Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconiz, Rafael Ramírez y José Luis Pirela, se identificaron como «parte de los comités de salud del Poder Popular».

Juan Pablo Guanipa, durante un contacto con este rotativo, explicó que «José Manuel llegó al Zulia a visitar los hospitales 11 y 12 de su recorrido por el país y aquí ha sido el único estado en el que le impidieron realizar la inspección que viene permisada desde la Comisión de Desarrollo Social de la AN».

Respuesta contundente

Richard Hill, secretario de Salud del estado Zulia, dijo a QUÉ PASA: «Eso es una visita política y no se siguieron los canales regulares para acceder a los hospitales, si ellos me hubiesen informado con mucho gusto los hubiésemos guiado en las visitas». Refirió que las situaciones de «violencia» que se presentaron «fue por la presencia de cámaras que afectaron la intimidad de los internos», y pidió que «si realmente quieren buscar soluciones que lo hagan por los canales debidos, porque no tenemos intención alguna de ocultar los problemas».

El que también se pronunció fue Samuel Viloria, director del HUM, quien expresó que «en el hospital tenemos trabajadores del consejo presidencial de salud que está conformado por el consejo comunal y poderes populares que pernoctan en las áreas del HUM para hacer contralorías. Fueron ellos quienes se opusieron a la visita de los diputados de la AN».

Para el representante sindical, Miguel Araque, los diputados «entraron al área de pabellón (del General del Sur) sin el debido permiso del Sistema Regional de Salud, sin consultar al hospital, tomaron fotos, grabaron, hicieron rueda de prensa en cada área, empujando a las personas y creando violencia verbal».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente