«Terceras vías» pueden lograr 15% de los votos

11 de mayo, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A una semana para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sigue creciendo el descontento por la elección mayoritaria de candidatos por consenso, por lo que algunos dirigentes organizan votaciones internas por su cuenta o evalúan inscribirse directamente a las parlamentarias.

Son fracturas que pueden restar diputados a la oposición: cifras de la encuestadora Delphos señalan que las «terceras vías» podrían llevarse 15% de los votos en el país.

Félix Seijas, director de Delphos, explicó que aunque la intención de voto por la oposición ha aumentado (cerca de 20 puntos sobre el oficialismo), se ha alimentado de personas que antes eran chavistas y que, aun cuando no apoyarían al Gobierno, tampoco se consideran parte de la oposición.

«Hay muchos desprendidos del chavismo que están en la zona gris. Ante ellos, la MUD debe vencer una barrera, muchos no ven una verdadera imagen de unidad en la oposición, algo imprescindible para los que se separaron del chavismo, que necesitan una sola voz. Si no la hay, lo asocian con desorden y egoísmo. Si no hay una tercera opción votarán por la oposición, pero si surge se podría llevar una buena cantidad de votos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente