«Resultados del PSUV fueron 5 veces mayor que internas de la MUD»

5 a
30 de junio, 2015 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5 a

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que desde el PSUV no está dándose cabida a pensamientos triunfalistas

Foto: Cortesía

El presidente de la AN aseguró que «de cada 10 diputados el PSUV ganaría ocho». Calificó de «exitoso» el proceso interno

Caracas
— El presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró que desde la tolda roja pensaron que sería una buena cifra triplicar los votos de las internas de la oposición; sin embargo destacó que con el resultado de 3.162.400 votos, arrojados este domingo, fue 5 veces y un poco más de las internas del sector opositor.

Cabello indicó que «la oposición sigue cometiendo el error de subestimar al pueblo». Aseguró que en las elecciones primarias del Partido Socialismo Unido de Venezuela «duplica la cantidad de electores a las que obtuvo la MUD en la suya».

Explicó que comparando los resultados de ambas primarias, «de cada 10 diputados el PSUV ganaría ocho». Al tiempo que consideró como un «éxito absoluto para la fuerza del chavismo».

«Venezuela ha tenido un largo historial de fracasos, pero ayer lo que prevaleció fue la conciencia del pueblo», agregó que «los diputados suplentes serán determinado por distintos factores».

Igualmente, Cabello afirmó que los resultados reflejan la tendencia que podría ganar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. «Nosotros estamos haciendo lo que corresponde hacer en paz para ganar unas elecciones».

Aseguró que entre los integrantes al PSUV y las alianzas de otros partidos políticos, «no está pensando en números para Juan, Pedro o Luis, sino por la revolución».

Del mismo modo, Cabello dijo que «los diputados suplentes serán determinado por distintos factores: los resultados en la elección, la presencia de liderazgo de los partidos aliados, de movimientos sociales, de organizaciones de calle que hagan vida en ese sector». «Estamos haciendo lo que corresponde hacer en paz para ganar unas elecciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente