«Profunda división» dejó en la MUD Acuerdo Nacional para la Transición

1551 5a 01
16 de marzo, 2015 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1551 5a 01

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, afirmó que detrás de la decisión de Obama, en contra de Venezuela, se oculta una gran debilidad interna

Fotos: Agencias

Hinterlaces: 62% de los venezolanos rechaza que EE UU opine sobre lo que ocurre en el país

Caracas — El periodista venezolano José Vicente Rangel afirmó durante su programa dominical, que el presidente de los Estados Unidos (EE UU), Barack Obama, es un «presidente devaluado y por consiguiente peligroso», esto luego de las declaraciones del presidente norteamericano la semana pasada, cuando calificó a Venezuela como una amenaza para los EE UU.

Rangel manifestó que ante esta circunstancia Obama «es capaz de cualquier cosa para demostrar poder, como por ejemplo la actitud que acaba de adoptar en contra de nuestro país. Muy pocos en el mundo le creen a Obama de que Venezuela pueda ser una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos, porque está claro para todos de que Venezuela nunca ha sido amenaza para nadie, nunca ha sido un país agresor».

Asimismo, el periodista aseguró que la posición adoptada por el presidente de los EE UU obedece a la evidente fragilidad de sus andanzas. «El fracaso de Obama en el mundo de su política exterior, la difícil situación electoral que confronta internamente y la agresiva actitud de la ultraderecha norteamericana que lo mantiene contra la pared, son elementos determinantes en tan infeliz decisión», aseveró Rangel.

Durante José Vicente Hoy, Rangel manifestó que estas políticas adoptadas por Obama son parte de los esfuerzos que mantiene ese gobierno por desestabilizar Venezuela y evidencia el deterioro de la oposición interna venezolana, el cual constituye un incentivo para extremar la ofensiva en contra del país.

«Detrás de la descarada decisión de Obama en contra de Venezuela, se oculta una gran debilidad interna (…) el gobierno de Obama busca acabar con el proceso bolivariano», dijo.

Rangel aseguró que «si el pronunciamiento de Obama busca la recuperación de su prestigio, reevaluarse como mandatario y demostrarle a los halcones de su país que es capaz de recurrir a la agresión bélgica, escogió el lugar equivocado (…) Venezuela es un hueso duro de roer, su pueblo es valiente y temerario, no lo agrede nada, pero cuenta con otros recursos eficaces».

Advirtió que por ahora las amenazas del presidente Obama lucen como un gran desplante y «de paso como la confirmación del alevoso plan del gobierno norteamericano contra Venezuela, que sistemáticamente fue negado».

Hinterlaces

El periodista José Vicente Rangel afirmó, de acuerdo al estudio Monitor País de la encuestadora Hinterlaces realizado del 6 al 12 de febrero de 2015, que el 92% de los venezolanos, rechaza una posible invasión estadounidense a Venezuela si ocurriera un estallido social.

Asimismo, y de acuerdo a la consulta realizada, el 62% de los encuestados está en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos opine sobre lo que está ocurriendo en Venezuela, mientras que el  36% manifestó estar de acuerdo.

En este sentido, 64% de los venezolanos mostraron su desacuerdo a que Estados Unidos imponga sanciones a funcionarios públicos del país, en contraposición al 29% que apoya las penalizaciones.

55% de los venezolanos manifestaron, además, tener una opinión desfavorable sobre el gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que el 29% expresó tener una opinión favorable.

1551 5aaaaa

La semana pasada el presidente de EE UU, Barack Obama, calificó a Venezuela como una amenaza

Acuerdo de transición

Rangel aseguró en la sección Confidenciales, que el llamado Acuerdo Nacional para la Transición ha servido para «profundizar las divisiones» en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«La situación en la MUD se agrava día tras día. Las tensiones internas acentuadas por las políticas que actualmente la dividen: la línea golpista de Ledezma, López y Machado y la línea de rechazo a las aventuras que centra la atención en la vía electoral, así como la pérdida de poder de convocatorias, impulsa el pesimismo y la frustración en sectores opositores».

En tal sentido, explicó que Primero Justicia, Acción Democrática y el movimiento encabezado por Henri Falcón, gobernador del estado Lara, se han deslindado de la iniciativa y del «ala radical que la impulsa» de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse este año en el país.

Rangel sostuvo que estas divisiones internas, aunadas a la pérdida de poder de convocatoria de la MUD,impulsan el pesimismo y la frustración en sectores opositores.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente