Silvestre Villalobos, nuevo presidente del Metro de Maracaibo

«Los trabajadores se vieron obligados a tomar acciones drásticas»

CIMG1080
30 de noviembre, 2017 - 2:40 pm
Ana Machado/[email protected]

En cuanto al cobro del servicio del metro y metrobuses, indicó «Se está realizando una encuesta a los usuarios de diferentes sectores para acordar una tarifa; se maneja un precio de 500 bolívares que es algo mínimo y se le podrá brindar un buen servicio a los usuarios y pagar al día a los trabajadores»

Foto: Robinson Ferrer

Maracaibo – El nuevo presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos, visitó el diario que QUÉ PASA, para hacer referencia sobre su nombramiento como director de la institución, las solvencias de deudas con los trabajadores y sus nuevas propuestas como autoridad.

El viernes 24 de noviembre, Villalobos fue nombrado como el principal representante de la corporación, por parte del Ministerio de Transporte. La designación fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.285, bajo la resolución Nº 094 de fecha 21 de noviembre del Ministerio del Poder Popular para Transporte.

«Llegué a la presidencia de la institución por nombramiento del Ministerio de Transporte en Gaceta oficial, pero esta propuesta no fue de un día para otro; tiene años por el perfil que tengo y yo la acepté y fue llevada a Caracas», acotó.

Paro de trabajadores

Al referirse al paro de los trabajadores de la institución que duró 22 días, expresó que él no estaba al frente en ese momento, pero responsablemente sabe que se vieron obligados a tomar estas acciones.

«Ciertamente hubo una acción sindical de los trabajadores Metro de  Maracaibo, que aglutina a 2.000 mil empleados; estas acciones fueron producto de la falta de atención a los planteamientos económicos que por derecho les pertenecen. Ellos se vieron obligados, yo muy responsablemente estoy de acuerdo con las acciones que ellos tomaron para defender sus propuestas, a pesar de la magnitud del problema que se causó en los usuarios».

Deudas

«Los pasivos laborales del Metro no son de tal magnitud, esta semana estamos pagando los aguinaldos, cestas tickets, un bono que se les debe, quedando así con una deuda del año pasado de dos aumentos presidenciales, uno del 20% y otro del 30%», aclaró Villalobos.

Asimismo, informó que el día de ayer se reunieron con los diputados Pérez Carreño y Nicolás Maduro (hijo), para hacerle la petición de un crédito adicional para solventar las deudas que se tienen pendientes.

El anterior presidente de Produzca, de igual manera aseveró que «la institución Metro nunca ha sido intervenida, solo se realizó una transición de la nueva gestión y se hizo el procedimiento pertinente. El cambio de equipo de trabajo afecta los intereses y por supuesto tienen que venir las críticas».

Unidades

De igual manera, el presidente del Metro de Maracaibo manifestó que tiene contemplado poner en funcionamiento en un mes 65 autobuses, de los 260 que se encuentran en el estacionamiento del Metro, para de esta forma «atacar la irregularidad actual que hay en el transporte público».

Apuntó que se necesitan 150 unidades para poder cubrir todas las rutas, tomando en cuenta el municipio San Francisco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente