La entidad andina se suma a lo decidido en Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Zulia

Los resultados del 1% del estado Truijillo también fueron anulados

recolección-del-1-de-firmas
22 de octubre, 2016 - 6:47 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: AVN /

Con este anuncio serían seis los estados donde los Tribunales, han anulado el 1% de recolección de firmas realizado por la Mesa de la Unidad Democrática

Foto: Agencias

Caracas. – El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó  este sábado que los Tribunales del estado Trujillo dejaron sin efecto por indicios de fraude la recolección del 1% de firmas para iniciar el proceso de activación del referendo revocatorio.

En rueda de prensa ofrecida en Caracas, indicó que la decisión tomada en la entidad andina se suma a lo decidido en Aragua, Carabobo, Bolívar, Monagas, Apure y Zulia, luego que fueran emitidas distintas denuncias sobre las 605.727 firmas de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Con este  anuncio serían seis los estados donde los Tribunales, han anulado el 1% de recolección de firmas realizado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El gobernador de Trujillo, Henry Rángel Silva, calificó la decisión de los tribunales de la entidad como una justicia obtenida por el pueblo trujillano.

«Los trujillanos haremos cumplir la constitución. El fraude la MUD no quedará impune. No permitiremos que sigan engañando al pueblo», escribió en otro mensaje.

Ante las medidas de varios tribunales del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió suspender la recolección del 20% de firmas requeridas  los días 26, 27 y 28 de octubre para la activación del referendo, hasta un nuevo pronunciamiento legal.

Palabras clave
, ,

Comente