Según los constituyentes

Los lapsos no dan para realizar el RR

Constituyentistas
25 de agosto, 2016 - 8:34 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La exdiputada y constituyente Noelí Pocaterra, sostuvo en exclusiva para QUÉ PASA, que no están dentro de los lapsos establecidos realizarse este año el Referéndum Revocatorio (RR)

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo — En el marco de la celebración de los 17 años de la creación de la Sala Constitucional, ayer se llevó a cabo en el auditorio del Banco Mara, la reactivación de quienes dieron vida a la Carta Magna en el año 1999.

La exdiputada y constituyente Noelí Pocaterra, sostuvo en exclusiva para QUÉ PASA, que no están dentro de los lapsos establecidos realizarse este año el Referéndum Revocatorio (RR). Aunado a esto, han habido fraudes: plasmando nombres de chavistas en las planillas y falsificando las firmas, lo cual conlleva a incurrir en un delito electoral y este no procede, aseguró Pocaterra.

La constituyente, explicó a este rotativo que «el artículo 350 no se aplica en el país, porque en Venezuela no hay desconocimiento de la constitución, no hay en el país un régimen antidemocrático, no hay Violación de los Derechos Humanos, en consecuencia, es por esto que no se aplica el 350, aseveró.

Este artículo de la constitución, establece que: el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contrarié los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.

Al preguntarle, sobre la realización del RR como opción popular, ¿cree usted que es necesario hacerlo y si están dentro de los lapsos establecidos, ya que hay un grupo que siente que el proceso se está retrasando? Urdaneta respondió: «El referendo revocatorio es constitucional, está establecido dentro de la constitución, ahora bien, hay normas que cumplir para que se dé el referéndum, y dentro de esas normas están establecidos los lapsos», manifestó.

Asimismo, señaló que: «Ninguna autoridad, ni siquiera del miembro disidente del Consejo Electoral, han salido a decir que se está violentando algún artículo del reglamento para poner activar el RR», enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente