«Oposición no quiere reconocer resultados del diálogo»

1261 5a
23 de mayo, 2014 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1261 5a

Foto: Archivo

Rodríguez defendió el diálogo entre el Gobierno y la oposición e indicó que se mantendrán optimistas y sentados en la mesa.

Caracas — El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, consideró que el diálogo impulsado por el Gobierno nacional «ha tenido resultados concretos» y expresó que el presidente Nicolás Maduro «ha tenido vocación» para estos acuerdos.

Aseguró que «el diálogo ha avanzado más de lo que la oposición quiere reconocer (…) hemos ido de la mejor fe con este proceso», insistió que a la oposición le «falta unidad» para cohesionar el partido político y precisó que esta situación «obstaculiza el desarrollo de la mesa de diálogo».    La autoridad hizo énfasis en que la propuesta de Maduro es sencilla «aterricen en la democracia, pero de verdad, donde rechacen cualquier acto de violencia, sigan siendo oposición. Nosotros, Venezuela necesita una oposición», recalcó que esa oposición debe ser seria y democrática, que tenga valores nacionales verdaderos, para que puedan trabajar en temas que tengan que ver con la defensa de la patria y soberanía, «eso no ocurre a pesar de que hemos venido golpeando con fuerza a través de esta estrategia de paz los focos de violencia, pero todavía existen estos focos y se hacen la vista gorda con mucha frecuencia», expuso Jorge Rodríguez.

Se mantendrán sentados

Rodríguez indicó que se mantendrán sentados en la mesa. «La falta de coherencia en el liderazgo opositor obstaculiza el desarrollo de la mesa de diálogo». Asimismo, el alcalde se mostró optimista en encontrar una solución a la situación del país a través del diálogo, aunque acotó que el Gobierno no hará pactos. Finalizó diciendo: «Sigo siendo optimista, hay que seguir dialogando».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente