López y Ceballos dispuestos a dejar la huelga

11 de junio, 2015 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los políticos presos Leopoldo López y Daniel Ceballos estarían dispuestos a abandonar la huelga que mantienen desde hace 15 y 17 días respectivamente si se accede a la liberación de otros opositores encarcelados. Unas 70 personas, consideradas como «políticos presos» se mantienen detenidas.

«Es voluntad de Leopoldo López y Daniel Ceballos que si se producen las libertades de estos políticos presos y no sean las de ellos, están dispuestos a levantar la huelga de hambre», dijo el abogado de López y Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez.

Señaló que «lo ideal» es que sean liberados todos los que la oposición considera «políticos presos», que sumarían más de 70 personas, «de forma plena y sin compromisos».

«Si se producen libertades de estudiantes, de jóvenes, de personas que están detenidas por las protestas, pues eso va a ser tomado en consideración y va a ser bienvenido en aras de considerar cumplidos estos petitorios que se han presentado de manera pública», agregó Gutiérrez.

Ceballos y López, pertenecientes al partido Voluntad Popular se mantienen en huelga de hambre desde hace más de dos semanas y, de acuerdo con familiares y defensores, los políticos han perdido ya más de 10 kilos de peso y muestran síntomas de debilidad.

Gutiérrez dijo que unos exámenes médicos ordenados por el Ministerio Público a Ceballos generaron un informe que supuestamente no refleja una verdadera evaluación de su estado de salud y que solo certifica que el opositor tiene «una cicatriz antigua y un tatuaje decorativo antiguo».

De acuerdo con el defensor, a Ceballos, le acondicionaron en las últimas horas un espacio ubicado al lado de la enfermería donde pueda contar con atención oportuna.

Finalmente informó que  su defendido Leopoldo López  no asistirá a su audiencia de presentación por sentirse «muy débil». Aseguró que el documento donde se informa que su defendido no irá al juicio fue entregado este martes a Ramo Verde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente