López: «Protesta fue a más de 200 metros del Venetur»

6 de febrero, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró que ni el concejal de su partido, Giusseppe Di Fabio, ni los 6 militantes detenidos en Nueva Esparta cometieron algún delito para estar presos en la cárcel de Puente Ayala.

Aclaró que en la manifestación del domingo no fue agredido ningún deportista cubano, ni representantes de los deportistas. Lamentó que se quiera «demonizar» la protesta, que aseguró con fotos en mano, fue a más de 200 metros del Hotel Venetur. Dijo que además, había un piquete de la GNB que impedía el paso al hotel.

Lamentó que el lunes se detuviera a Di Fabio por unas declaraciones en radio porque aseguró, el concejal no estuvo en las manifestaciones del domingo, ya que «no estaba en Margarita». Dijo que Di Fabio jamás impulsó acciones violentas y a pesar de eso, más de 30 funcionarios del Sebin lo detuvieron.

«Asumo la responsabilidad de la convocatoria. Si es un delito llamar a protestar, llamar a la calle y decir basta ya, pues lo asumo a nivel personal. Si quiere buscar un señalamiento, aquí estamos. Vamos a dar la cara, no nos vamos a esconder. Asumimos toda la responsabilidad de las asambleas de calle».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente