López llamó a marchar este sábado a tres años de su encarcelamiento

CAR102. CARACAS (VENEZUELA), 18/02/2014.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) hoy, martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López, según pudo constatar Efe. EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
18 de febrero, 2017 - 11:24 am
Haroldo Gutiérrez / Pasante UBV / Redacción

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de «incitación a la violencia»

Fotografia: Agencias

Caracas – El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, preso desde 2014, convocó a una manifestación para este sábado en las calles del todo el país, según se pudo conocer gracias a un audio que se filtró a los medios de comunicación.

«Hermana, hermano venezolano, te queremos convocar  a una manifestación contundente, masiva, en las calles de Venezuela este próximo sábado», dijo el dirigente, que justamente ese día cumplirá tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el jueves la condena de casi 14 años de prisión contra López por cargos de «incitación a la violencia» en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron un saldo de 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

VP, partido que fundó el dirigente, había citado a los venezolanos a marchar el sábado en el este de Caracas en rechazo al Gobierno Nacional y bajo la consigna «No más dictadura».

El miércoles pasado, Lilian Tintori  esposa de López,  se reunió en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien pidió su liberación inmediata, exigencia que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó de «intromisión y agresión».

Desde que está en prisión, se han filtrado unos cinco videos de López y varios audios, algo que según sus abogados,  motiva castigos contra el dirigente, como la suspensión de las visitas familiares.

Comente