«Observatorios de paz darán respuesta rápida ante la violencia»

1106 Tmb (13)
7 de diciembre, 2013 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ante la interrogante de poder salir a votar o no con tranquilidad, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), general en jefe Vladimir Padrino López aseguró que «ellos garantizarán la paz».

«Viendo los históricos de los procesos eleccionarios en Venezuela, nos damos cuenta de que nunca se han dado situaciones de violencia, pero tenemos una experiencia desagradable en las pasadas elecciones con grupos que desconocieron las elecciones y nos han obligado a tomar algunas previsiones como la creación de los observatorios de paz», dijo Padrino López.

Mecanismo de respuesta

Explicó que los observatorios de la paz son mecanismos de observación y de respuesta rápida. «Se ha ordenado que lo integren funcionarios del Ministerio Público, de la Fanb, de la Defensoría del Pueblo y de organismos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, como el Cicpc o el Sebin.

Los observatorios estarán desplegados en los 335 municipios, son instrumentos orientados más al proceso postelectoral, es decir, a cualquier situación de violencia después del proceso de votación y de que se anuncien los resultados del proceso electoral».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente