«No permitiremos la invasión de ningún interés extranjero»

1551 5b
16 de marzo, 2015 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, destacó que hasta los momentos no se conoce la cifra oficial de la inflación

Foto: Agencias

Capriles señaló que las medidas decretadas por EE UU no son contra los venezolanos sino contra un grupo de funcionarios del Gobierno.

Miranda — El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que «los venezolanos no vamos a permitir la invasión de ningún interés extranjero. Aquí el país lo que está es invadido de problemas a los cuales el Gobierno no les ha dado solución», esto haciendo referencia a las declaraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, esta semana, cuando alegó que el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) está planeando una invasión al país venezolano.

Capriles señaló que las medidas decretadas por EE UU no son contra los venezolanos sino contra un grupo de funcionarios del Gobierno.

«A los venezolanos nos afecta que un grupo de ‹enchufados› se anden peleando con otros países, cuando en realidad nos interesa tener buenas relaciones con todos los países», dijo.

Capriles destacó que para solucionar la «crisis económica, el Gobierno debería generar confianza en la economía, para que el empresario invierta en el país; la confianza no se genera ni expropiando, ni amenazando, ni confiscando, la confianza se genera respetando el estado de derecho».

Aseveró que en Venezuela se necesita reactivar la producción nacional: «Este país tiene posibilidades de todo, pero que es lo malo, que el modelo de este Gobierno no sirve».

A su vez, Capriles comentó que el primer problema en el país es el tema económico. «Si se analizan los estudios de opinión cuando se suma todo lo que es el alto costo de la vida, el desempleo, la escasez, la devaluación, inflación y todos los temas económicos, te das cuenta que ese es el principal problema que enfrentan los venezolanos», dijo.

Expresó que Venezuela tiene la inflación, escasez más alta del planeta. Al respecto dijo: «El Gobierno juega diciendo que esto es un tema de desabastecimiento, pero no es así, lo que hay es escasez, estamos hablando de productos que desaparecieron prácticamente de los anaqueles».

El gobernador expuso «hasta el momento no se conoce oficialmente la inflación de enero y febrero, y ya estamos casi a mitad de año».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente