«No es mala, pero se debe corregir»

31 de enero, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El alcalde de Baruta Gerardo Blyde, aseguró que el reglamento emanado del Ministerio de la Defensa deriva de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional y de principios constitucionales. «A veces la gente extraer un artículo con las pinzas y hace un escándalo y no estamos para eso, hay que ser responsables».

El mandatario municipal avaló que se haya agregado la reglamentación del uso proporcional de la fuerza. Insistió que en una manifestación pacífica está prohibido el uso de armas de fuego, no obstante dijo que dentro de la resolución se deben aclarar algunos aspectos en  este sentido.

«Si van a controlar el orden interno y si van a controlar manifestaciones públicas, en primer lugar, debes estar entrenado. Uno lee completo y pareciera que ese es el espíritu, ahora, si tú sacas dos o tres artículos, pareciera que se deforma, por lo tanto esos dos o tres artículos, yo aconsejaría que los reformen y que les pongan más claro que no hay utilización de armas de fuego en manifestaciones pacíficas».

Acotó que no entiende la intencionalidad de sacar la resolución en este contexto socio-político.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente