«Las colas son de 72 horas para comprar una batería»

12 de junio, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Para José Luis Bracho, secretario político de Primero Justicia Maracaibo, el tema de las baterías para los automóviles es sumamente complicado, no solo para conseguir el producto sino la calidad del mismo. Aseguró que «así como es difícil conseguir alimentos y productos de limpieza e higiene, también es una calamidad para los conductores comprar repuestos o una batería».

Según indicó el secretario, para comprar una batería la gente tiene que hacer colas de «entre 24 y 72 horas en la calle, a la intemperie, sin ningún tipo de seguridad para su vida y sin ningún tipo de garantía por parte del distribuidor en caso de que la batería tenga algún tipo de desperfecto». Estimó que hay un déficit de baterías de un 60 por ciento «a la persona que tenga carro que usted le pregunta por su batería, o tienen que comprar una o la compró y luego se la robaron».

Denunció además que hay lugares clandestinos, que muchas veces con vigilancia de la policía, sirven de almacenamiento de baterías. «¿Cómo es eso que en el patio de una casa pueden haber 100, 200 y hasta 300 baterías usadas que las venden en mil, mil 500 y hasta 2 mil bolívares?».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente