Gobernador Guarulla y Guzamana descontentos

Llamado a elecciones en Amazonas prendió la mecha

4A2
14 de noviembre, 2016 - 8:53 am
Elienne Contreras / Pasante LUZ

Según Jesús Torrealba la tregua que pidió el Vaticano se acabó el 11-N y viene calle

Foto: Agencias

Caracas — Tras el comunicado conjunto que emitió el pasado sábado la oposición y el Gobierno venezolano en el que se acordó, entre otros puntos, realizar nuevas elecciones en Amazonas para designar a los diputados que representarán al estado ante la Asamblea Nacional (AN), Liborio Guarulla, gobernador de la entidad; y Romel Guzamana, diputado electo y que se investiga por presunto fraude, manifestaron su descontento ayer domingo.

Amazonas

Guarulla cuestionó que el oficialismo ordenara a la oposición ir a elecciones en Amazonas cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se niega a activar el referéndum revocatorio presidencial. «¿Por qué los indios de Amazonas deben ir a las elecciones que ya ganaron y el PSUV se niega a un referéndum consultivo al Presidente?», dijo.

«Sabiduría indígena: las serpientes no tienen amigos. El tigre y la lapa no se sientan a conversar», comentó en su cuenta en Twitter @LiborioGuarulla.

Por su parte, Guzamana expresó que cuando ellos se desintegraron del Parlamento Nacional fue para que el presidente Nicolás Maduro fuera a la AN a rendir su memoria y cuenta. «Si vamos a esas elecciones, el Gobierno se va a burlar de nosotros, ellos no van a respetar las reglas del juego. Les pusieron un lapso y no lo respetaron (…) Yo no tengo miedo de medirme», aseveró.

Agenda de calle

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo que la repetición de las elecciones parlamentarias en Amazonas no le dará pretexto jurídico al Tribunal Supremo de Justicia de atentar contra la mayoría calificada de la Asamblea.

Además recalcó que se reactivará la agenda de calle.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente