Listo todo para elegir candidatos del PSUV

5a 01
28 de junio, 2015 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A partir de las 8:00 de la mañana los centros de votación estarán abiertos para el proceso electoral

Fotos: Agencias

Representantes de 12 países estarán presentes como observadores en este proceso interno

Maracaibo
— Tal y como estaba pautado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realiza hoy a nivel nacional el proceso de elecciones internas en el cual escogerán a los candidatos por circuito que se disputarán en las venideras elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Ante este escenario, el jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, informó ayer, durante una rueda de prensa donde ofreció detalles del proceso, que representantes de 12 países acompañarán las elecciones del partido.

«Queremos informar sobre la presencia de hermanos y hermanas invitados por el PSUV de 12 países, tenemos de Argentina estará el Partido Comunista; mientras que por Brasil asistirán el Partido de los Trabajadores y el Partido Socialismo y Libertad», dijo Rodríguez.

Asimismo, informó que el proceso interno contará con la presencia del ministro de Minas de Bolivia, César Navarro, representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Partido Comunista de Chile y el senador Alejandro Navarro.

Rodríguez precisó que para este proceso «tenemos una muy nutrida representación internacional, amigos del mundo que vienen este domingo a Venezuela a acompañar al pueblo en este proceso inédito. Nosotros tenemos mucho que mostrar acerca de este ejercicio».

El jefe de campaña precisó que a su vez asistirán representantes de Ecuador, Perú, Nicaragua, Cuba, España, Uruguay, Colombia y una comitiva del Partido Socialismo y Liberación de Estados Unidos.

5%20carita%20jose%20fleire

Proceso electoral

Para estas elecciones internas serán habilitados un total de 3.987 centros de votación e instalará 5.613 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del país.

En el caso del estado Zulia el CNE habilitó 327 centros de votación.

José Fleire, secretario de organización y estrategia electoral del PSUV-Zulia, destacó a QUÉ PASA que el Plan República se activó desde el pasado viernes en todos los centros de votación, esto con la finalidad de llevar a cabo las elecciones que iniciarán a las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

El secretario de organización detalló que «haremos el toque de diana acostumbrado a las 5:30 de la mañana, para realizar el llamado a todos los electores para votar en este proceso».

«Se espera una amplia partición por parte de los electores, tal y como se ha evidenciado en los cierres de campaña», dijo Fleire.

Fleire detalló que un total de 2.940 miembros de mesa estarán trabajando en este proceso.

Detalló que en la mañana de ayer se estaban realizando todas las pruebas necesarias para que no exista ningún tipo de inconvenientes durante el proceso electoral.

5%20agregado

Mesas instaladas

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del PSUV, manifestó la tarde de ayer que para ese momento ya estaban instaladas el  98% de las mesas de votación que se emplearán hoy para el proceso.

«A esta hora (12:50 de la tarde de este sábado) ya nos encontramos con el 98% de las mesas de votación instaladas a nivel nacional. Es una cifra récord para un evento de esta naturaleza», expresó Rodríguez.

Detalló que había retrasos en la instalación de las mesas de votación en los estados Delta Amacuro y Táchira debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en dichas regiones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente