Lilian Tintori se pronunció acerca del video presentado por Diosdado Cabello

3 de octubre, 2015 - 5:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Lilian Tintori, esposa del dirigente político  Leopoldo López, habló en el Consejo de las Américas sobre la situación de derechos humanos en Venezuela.

La activista de los derechos humanos sostuvo una entrevista con Yílber Vega sobre la condena de su esposo y el video que Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, difundió el pasado miércoles en el que se muestran las «comodidades» a las que López, supuestamente, tiene acceso en la cárcel. «Quieren desviar la atención. Si Leopoldo está en esas condiciones, que dejen entrar a la Cruz Roja», añadió.

Defensa

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró que el proceso de apelación contra la sentencia de López iniciará la semana próxima después de revisar a fondo el documento.

«Apelaremos efectos de la forma, después de analizar el documento, también los vicios en la forma del proceso y las violaciones a los derechos humanos››, informó. El abogado destacó que este viernes es el primer día viable, de los 10 que establece la ley, para apelar la decisión porque la sentencia tiene fecha del 1 de octubre. Estimó que a finales de la semana próxima introducirán el recurso de apelación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente