«Felipe González es libre de volver cuando quiera»

3 de julio, 2015 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, afirmó que el expresidente del gobierno español, Felipe González, es libre de volver a su país cuando desee, aunque no cree que legalmente pueda actuar como defensor de opositores encarcelados.

Isea respondió así a unas declaraciones formuladas ayer por González en el sentido de que pretende volver a Venezuela antes de las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

González se reunió ayer con las esposas de los opositores encarcelados, Leopoldo López y Antonio Ledezma, con quienes no se pudo reunir durante su viaje de hace algunas semanas a Caracas.

«Nunca se impidió a Felipe González ir a Venezuela aunque el Parlamento le declaró ‹persona non grata›. Él pudo hablar allí durante su estancia, dijo lo que quiso y llegó y se fue cuando quiso», recordó hoy el embajador Isea.

Isea refirió que, González podrá volver al país, «aunque sabemos que está participando en una campaña internacional de desprestigio de Venezuela», dijo el diplomático que se mostró crítico con el hecho de que, con esa actitud, el exjefe del ejecutivo español está «promoviendo la impunidad, porque no se puede liberar sin juicio» a López y Ledezma.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente