Leopoldo «tumbó» a Capriles como líder de la oposición

1617 5 AAAA
25 de mayo, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rangel anunció su apoyo a Diosdado Cabello, «por ser un dirigente capacitado que nadie puede descalificar»

Foto: Agencias

José Viente Rangel expresó en su programa dominical que Capriles paso de ser un líder a convertirse en un problema

Caracas — El periodista José Vicente Rangel reveló ayer durante la sección Confidenciales de su programa dominical José Vicente Hoy los resultados de una encuesta monitor país realizada por Hinterlaces, para medir los liderazgos dentro de la oposición, la cual arrojó que Leopoldo López es apoyado en primer lugar como líder de la oposición venezolana, seguido de Henri Falcón.

Ante la pregunta: Independientemente de su posición política de los siguientes nombres a quién elegiría usted como líder de la oposición, el total nacional respondió: Henrique Capriles 13%, Leopoldo López 29%, María Machado 5%, Antonio Ledezma 3%, Julio Borges 2%, Henri Falcón 26%, ninguno 18%.

La misma interrogante fue respondida por los opositores arrojó que apoyan a Leopoldo López al obtener 47%, Henrique Capriles 18% y en tercer lugar Henri Falcón con 15%.

Entre los chavistas quien goza de mayor aceptación es Henri Falcón con 34%, luego Henrique Capriles 10%, Leopoldo López 9%, María Machado 2%, Antonio Ledezma 1%, Julio Borges 2%, ninguno 39%.

Para los llamados «nini» la opción principal es  Leopoldo López con 34%,  seguido de Henri Falcón con 28%, Henrique Capriles 10%.

Capriles

Asimismo, Rangel dijo que «en medios políticos próximo al partido Primero Justicia se comenta que sus dirigentes no ven el momento de superar la etapa de las elecciones parlamentarias para abrirse con una política propia. Expresan que buena parte del tiempo se les va en disputas con los socios de la MUD».

Igualmente, expresó que el sentimiento «es extensivo a otros integrantes que participan en la MUD. Señalan que esta es una especie de camisa de fuerza que los mantiene sin poder adelantar sus propias políticas y abrirse a otras opciones».

Agregó que en la oposición «se considera que quizás el mayor problema es la falta de un liderazgo claro. Las primarias chucutas realizadas el 17 confirman esta realidad. Quien fungía de líder, Capriles Radonski, quedó prácticamente fuera de juego, sus relaciones con Primero Justica, partido más favorecido, son frágiles.   En su dirección se suele decir que Capriles pasó de ser líder a convertirse en un problema».

Colombia

Por otra parte, el periodista cuestionó la adquisición de Colombia de 38 carros de combate que serán ubicados en la frontera con Venezuela para confrontar insurrectos en la zona. «¿Qué tipo de insurgentes? Ya que la guerrilla dialoga con el gobierno de Santos en la Habana y los paramilitares se hayan en Venezuela».

Caso Conferry

Durante los Confidenciales Rangel también denunció que la actual administración de Conferry no realiza el mantenimiento de los buques con el argumento de que no hay recursos. «La mayoría de los buques están parados, por falta de mantenimiento y adquisición de repuestos, sin embargo, la actual administración rento un ferri por el cual paga diariamente $25 mil, si en lugar de hacer esa inversión esos recursos se destinarán a mantenimiento de los nuevos ferris y la flota vieja estos estarían operando a plenitud».

Además expuso que los trabajadores de Conferry no entienden porque la gerencia ordeno parar un ferry que está operativo, el cual está atracado en proceso de deterioro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente