Leopoldo López exhortó a la Asamblea a retomar el «juicio político» a Maduro

Leopoldo López
12 de diciembre, 2016 - 10:05 pm
Con información de El Nacional

López solicitó al Parlamento debatir y aprobar el abandono del cargo de Maduro al considerar que incumple con la Constitución

Foto: Agencias

Caracas – Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular recluido en la cárcel de Ramo Verde, envió una carta a la Asamblea Nacional en la que exhorta, en primer lugar, a «colaborar con el restablecimiento de la vigencia constitucional» y retomar el «juicio político» al presidente Nicolás Maduro.

López solicitó al Parlamento debatir y aprobar el abandono del cargo de Maduro al considerar que incumple con la Constitución. Freddy Guevara, diputado por el estado Miranda, leyó la carta este lunes y enumeró las peticiones del líder opositor.

Además, pidió a la Asamblea que designé a los nuevos rectores del Poder Electoral con cargos vencidos, para luego, convocar un referéndum popular. En dicha consulta se propondría un plan de emergencia nacional planteado por asambleas de ciudadanos.

«La fecha para el referéndum popular deberá ser la más conveniente para el país y la más unitaria. Amparados en el artículo 68, debemos organizar manifestaciones pacíficas en defensa de la soberanía del voto popular», dice parte de la misiva.

«El error no fue el diálogo, al cual como demócratas siempre hemos estado abiertos. Fue hacerlo sin condiciones, llevarlo a cabo abandonando la agenda con la cual nos comprometimos con el pueblo», expresó López.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente