Fue dejado en libertad una hora después

Leocenis García: Me detuvieron sólo por «tocar cacerola»

Leocenis García
23 de agosto, 2018 - 10:40 am
Agencias

Fuimos detenidos bajo el argumento de que estábamos incitando al desorden público, es decir, ¿tocar una cacerola es prohibitivo cuando la Constitución te da el derecho a la protesta

Fotos:Agencias 

Caracas – Leocenis García, quien fuera liberado horas después que se anunciara su detención, indicó este miércoles que esto se debió únicamente por tocar cacerola.
«Fuimos detenidos bajo el argumento de que estábamos incitando al desorden público, es decir, ¿tocar una cacerola es prohibitivo cuando la Constitución te da el derecho a la protesta», enfatizó en una nota de prensa.

leocenis garcia 22ago2018Sobre las medidas económicas decretadas por Nicolás Maduro, precisó que son “el inicio de la destrucción total del país”. “Las medidas no están basadas en ningún tipo de cálculo económico, por lo que son el inicio de la destrucción total del país, de lo que queda de la empresa privada y del salario necesario para que la gente viva, por lo que llegó el momento de hacer retroceder a este mal gobierno”, informó.

El líder del movimiento Prociudadanos expresó que los anuncios son “una profunda ignorancia” pues a su juicio, dichos decretos convierten al Gobierno “en el único patrono, al tiempo que destruye el poder adquisitivo de la gente”, y dijo que el nuevo aumento salarial «será pulverizado al no haber medidas que así como pretenden dolarizar los sueldos, permitan la dolarización de los precios de los productos”».

Leocenis García afirmó que se deben ejecutar una serie de mecanismos que obliguen al Estado a “cumplir su función de proteger a la gente para que no la roben o la maten, y que además respete el derecho a la propiedad o la vida. Es la única forma de salir de esto que sufrimos a diario”.

Asimismo aseveró que Prociudadanos tiene claro su ideal, el cual es “llevar el mensaje a una población sin liderazgo” pese al «impedimento de las autoridades». “Fuimos a protestar con una huelga de hambre a la Defensoría del Pueblo pidiendo la liberalización de la economía, luego pedimos la privatización de las empresas en manos del Estado que no funcionan. También marchamos en contra del carnet de la patria, y en todos estos eventos nos han lanzado decenas de funcionarios policiales y hasta ballenas, algo que no ha pasado ni en Zimbabue, Haití o Cuba”, puntualizó.

De igual forma puntualizó que están preparando una manifestación “de manera sorpresiva” en toda Caracas. “Una manifestación de todos los barrios caraqueños en Miraflores exigiendo que se detenga el plan hambreador que Maduro tiene contra Venezuela”, añadió García, quien concluyó que “un sueldo mínimo servirá para algo cuando se haya acabado con la inflación reinante en el país”.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente