«El Gobierno compra fidelidad»

1241 5b
3 de mayo, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, denunció, en conversación telefónica con QUÉ PASA que una vez más el Gobierno «sigue desviando recursos en medio de la crisis y una política hambreadora y entreguista».

«En los últimos dos meses en la Asamblea Nacional (AN) se han aprobado 41.000 millones de bolívares para los cajeros automáticos del banco de la Fuerza Armada Nacional (FAN)». Aseguró que el dinero del país se invierte solo en comprar la «fidelidad» mientras sectores claves carecen de los aportes del Estado.

«En un momento donde en los hospitales no hay insumos y donde los venezolanos no les alcanza el sueldo, el Gobierno inventa un banco para comprar la fidelidad de la Fuerza Armada, aun cuando ya el Ejecutivo ha invertido en crear otras entidades bancarias exclusivas», explicó.

El dirigente de Primero Justicia-Zulia aseguró: «Nos encaminamos otra vez a tener la inflación más alta del mundo. Los niveles de desabastecimiento son superiores al 30%», dijo.

Tema clave

Con relación al diálogo, agregó: «Venezuela no solo está en una crisis económica sino en una política» confía en que el el país se siga diologando y que este produzca reacciones positivas «la calle necesita del diálogo y el diálogo necesita de la calle, pero el Gobierno debe trabajar en función de él». Montoya está convencido que las conversaciones entre los actores políticos del país producidas en los últimos meses en el Palacio de Gobierno deben solucionar problemas puntuales como el tema de la democracia, la libertad de los políticos presos, el funcionamiento correcto de los poderes públicos y especialmente el cese de la represión y el desarme de los grupos colectivos «Venezuela necesita generar confianza».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente