Tania D′Amelio adelantó que la MUD y el PSUV no deberán renovarse

Las regionales se empujan para el segundo semestre de 2017

4A 4
11 de febrero, 2017 - 7:32 am
Elienne Contreras / [email protected]

La legalización de los partidos se extenderá desde el 18 de febrero hasta el 21 de junio, pero el CNE destacó que podrían extenderse «porque tienen que tomar decisiones»

Foto: Agencias

Caracas — Algunas luces sobre las elecciones de regionales dieron las declaraciones que dio ayer la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D′Amelio. «En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (elecciones regionales) hasta tanto el proceso de renovación (de partidos) no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos».

A esto agregó que el proceso de legalización de las toldas termina el próximo 21 de junio, lo que deja entrever que los comicios para designar a los nuevos gobernadores podrían no llevarse a cabo el primer semestre de 2017 como había anunciado la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, el pasado octubre de 2016.

Sin embargo, D′Amelio resaltó que no puede dar una fecha exacta para la culminación de este proceso pues «la junta debe reunirse para tomar decisiones».

En este sentido, la rectora explicó que el proceso de renovación culminaría en junio pues hay un proceso de reparo, vas y el CNE te dirá te faltan 20, siete militantes y luego tendrás la posibilidad de subsanar lo que a ti te falta (…) luego hay un proceso de impugnación, y luego en el CNE puedes ver si estás en la organización que elegiste».

Asimismo, la rectora precisó que cualquier partido político que viole el proceso de impugnaciones podrá ser eliminado, mientras que los que no se renueven deberán ser eliminados.

Por otro lado, también informó que el PSUV y la MUD no deben ir al proceso de renovación de nómina, debido a que ambos cumplieron con la recolección del 1% de las firmas de electores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente