Las mesas están servidas

1106 Principal 01
7 de diciembre, 2013 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

1106 Principal

Foto: Agencias

Ayer los funcionarios del CNE, junto con los testigos, instalaron las máquinas de votación en todo el territorio nacional, dejando todo listo para los comicios municipales. Marisela González, directora del ORE-Zulia, especificó que en nuestra región, ayer después del mediodía ya estaban armadas el 90% de las 4.680 mesas y hoy estarán todas listas.

El CNE aseguró que está todo listo para mañana. Unas 4.680 máquinas fueron instaladas en el Zulia.

Maracaibo — Tal como lo establece el cronograma, ayer los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), junto a los testigos instalaron las máquinas de votación en todo el territorio nacional, dejando todo listo para los comicios municipales que se celebrarán mañana.

El pasado miércoles en el estado Zulia se desplegaron 6.600 efectivos militares en 1.215 centros de votación, ese día el general de división, Alfredo Iacobozzi, comandante de la Zodi-Zulia, explicó que el despliegue se efectúa cuatro días antes de las elecciones para asegurar que el plan llegue a los sitios más inhóspitos.

Por su parte, Marisela González, directora del ORE-Zulia, especificó que en el estado ayer después del mediodía ya estaban armadas el 90% de las 4.680 mesas. Exhortó a la población a votar en su centro correspondiente, desde las 6:00 a.m hasta las 6:00 p.m, a excepción de los centros donde haya cola, los cuales deberán permanecer abiertos hasta que el último elector ejerza su derecho al voto.Gerardo Cardozo, miembro de la junta electoral del municipio San Francisco, detalló que se instalaron un total de 537 mesas en esa jurisdicción.

Restricciones a la hora de votar

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que no existen  restricciones en materia de vestimenta el próximo 8 de diciembre, cuando se celebren las elecciones municipales en el país.

Sin embargo, cada elector debe tener claro que no se permite hacer proselitismo político, es decir, dedicarse a convencer a otros votantes de seguir una causa política.

La «chuleta»  está permitida, y a propósito la rectora recomendó su uso para agilizar el acto de votación.

Según el artículo 292º de la Ley de Procesos Electorales, ninguna persona podrá concurrir armada al acto de votación aun cuando estuviese autorizada para portar armas, salvo las o los efectivos del Plan República en cumplimiento del deber de velar por el orden y la seguridad del acto de votación en general.

De igual manera, está completamente prohibido utilizar en el acto de votación equipo fotográfico, celular, de video o cualquier otro equipo electrónico audiovisual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente