Para que sea un gran país

Las comunidades deben tener prioridad

4 B 1
15 de julio, 2016 - 11:28 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Para Guanipa, el estado no puede ser un factor de obstrucción para la sociedad; el estado se debe a la sociedad, enfatizó

Foto: Agencias

Zulia — El día de ayer, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó a través de su cuenta en Twitter: @JuanPGuanipa, que se llevó a cabo en la Costa Oriental del Lago, la consulta pública de la Ley de Catatumbo.

En el 2015, el diputado de la Asamblea Nacional, durante la presentación de su plan de trabajo parlamentario la Ley del Catatumbo, manifestó que con esta ley los venezolanos tendrán más recursos, más vida y más oportunidades en sus regiones.

Dicha ley, corresponde necesaria la Ley de Hacienda Pública Estadal para fortalecer la descentralización, no puede ser posible que los estados solo cuenten con el situado constitucional, que equivale al 15% del presupuesto nacional dividido entre las 24 gobernaciones y las 335 alcaldías del país».

A su juicio, se «buscará el bienestar y el progreso de Venezuela y el pueblo zuliano», dijo.

En su cuenta de Twitter, Guanipa escribió los avances de esta consulta pública pudiéndose leer «que las comunidades organizadas deben tener competencias para que Venezuela sea un gran país».

«Si queremos descentralización cada subregión de nuestro estado también debe ser consultado, colocando el hastag #LeyDeCatatumbo.

Para Guanipa, el estado no puede ser un factor de obstrucción para la sociedad; el estado se debe a la sociedad, enfatizó.

En relación a la ley que Guanipa propone a los habitantes de la COL señaló, que «la Venezuela de progreso que todos buscamos, se construye a partir de leyes», manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente