«Afirmaciones de Nieves demuestran inocencia de Leopoldo»

1770 5b
27 de octubre, 2015 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La campaña que emprendió Lilian Tintori inició ayer en Maracaibo

Foto: Archivo

Maracaibo — Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que «tras conocerse las afirmaciones del fiscal 41 Nacional, Franklin Nieves, no procede otra cosa que la anulación inmediata de la sentencia que condena a Leopoldo a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión y su liberación inmediata, porque como siempre lo hemos dicho, Leopoldo es inocente».

Tintori, quien llegó a la ciudad de Maracaibo, como parte de una gira nacional denominada «Todos por la libertad», expresó que «esa declaración y ese fiscal es el reflejo de la justicia injusta que hay en Venezuela».

La activista de derechos humanos agregó que «el sistema judicial en Venezuela se usa no para hacer justicia, sino para hacer política. La jueza (Susana Barreiros) cometió el delito de condenar a un hombre inocente. el daño está hecho, Leopoldo está preso así como por ahora lo está Venezuela».

Informó que el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, adelantará acciones judiciales vinculadas con funcionarios de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial por violación a los derechos fundamentales y delitos de lesa humanidad.

Finalmente, Tintori compartió un mensaje «Seamos valientes, demos el paso hacia la libertad, demos el paso a estar del lado correcto de la historia. Hoy les digo a los que están dentro de esa estructura judicial que no sean verdugos de un sistema que hoy fracasó, el único futuro es la paz y la libertad; Venezuela quiere cambio y ese futuro empieza el 6 de diciembre con nuestro voto».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente