Considera que no son necesarios tres días

Labrador: Recolección del 20% debería hacerse en un solo día

Eduardo Labrador
21 de septiembre, 2016 - 9:21 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Resaltó además que el hecho de que se realice este proceso «no activará ningún revocatorio» hasta que se cumplan con los requisitos

Foto: Agencias

Caracas — El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), diputado Eduardo Labrador, aseguró ayer que los plazos y protocolo que establece el reglamento electoral son suficientes para que recolecten el 20% de manifestaciones de voluntad que debe acumular la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para proceder al referéndum.

Recordó que el reglamento habla de establecer de un día a tres. Para la recolección del 20% se fijó el plazo mayor, sin embargo, manifestó que «es necesario decir que el Presidente fue electo en un solo día. La recolección debería hacerse en un solo día. Sin embargo, hay la posibilidad, y el tiempo de tres días».

Resaltó además que el hecho de que se realice este proceso «no activará ningún revocatorio» hasta que se cumplan los requisitos y aplicación del reglamento.

Labrador se refirió, además, a las declaraciones que ofreció el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, quien considera que debe considerarse la experiencia de recolección del 1% y adecuar el proceso para garantizar la mayor participación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente