Labrador: «Soy un hombre de compromiso no de cargo»

1791 5a
17 de noviembre, 2015 - 4:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Blagdimir Labrador, candidato a la AN por el circuito 12

Foto: Sandy Ulacio

El candidato a la AN está trabajando en convertir el Sur del Lago en una potencia agroindustrial

Maracaibo
— Blagdimir Labrador, actual candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 12, visitó ayer QUÉ PASA para dar a conocer su candidatura de cara al próximo 6 de diciembre.

Labrador nació en San Carlos del Zulia. Es economista, profesor de la Universidad del Zulia, fue gerente de varias empresas públicas y privadas. También fue presidente del Banco del Tesoro, secretario de Gobierno y actualmente está trabajando para convertir al Sur del Lago en una potencia agroalimentaria.

Aseguró que de niño se enamoró de la política ya que su padre era un dirigente sindical de izquierda y él lo acompañaba a todos las actividades que realizaba en la lucha por el bienestar social.

¿Qué estrategia de precampaña ha usado Blagdimir Labrador?

«El trabajo y la constancia. Dios premia la constancia, siempre he estado convencido en la lucha y de la mano con el pueblo, hemos trabajado en todo este proceso y por eso es que salimos elegidos de las bases. Los candidatos del PSUV representan los intereses del pueblo y no a la dedocracia o a los intereses de los candidatos de la MUD, que son títeres de los intereses transnacionales».

¿En qué comisión de la AN le gustaría estar?

«Bueno soy economista con maestría en finanzas, profesor de mercado financiero en LUZ y ese es mi fuerte. Nosotros hemos presentado una propuesta al país, un grupo de economistas que me tocó coordinar en el marco de cómo salir del rentismo petrolero y poder obtener ganancias a través de otros recursos que tiene el país».

¿Qué le hace pensar que usted es la mejor opción del triunfo dentro del circuito 12?

«Los diputados que están ahorita representando al Zulia no hicieron nada en la AN, no propusieron nada, y no ayudaron a nadie,  bueno nosotros venimos trabajando sin ser diputados en los grandes proyectos del desarrollo del Sur del Lago, el pueblo sabe y reconoce lo que cada uno de nosotros está haciendo, yo les pido que midamos cada uno de los candidatos del PSUV con los candidatos  de la Unidad y que el pueblo vote y elija,  tenemos que elegir en este momento en esta nueva coyuntura a los mejores».

¿En el caso de una derrota seguirá usted trabajando en pro de las comunidades?

«Soy un hombre de compromiso no de cargo».

¿Qué mensaje le da a la población que conforma su circuito para que voten por usted?

«Nosotros en Catatumbo estamos trabajando, no son propuestas ya son hechos concretos, como secretario de Gobierno estamos abriendo el puerto de Bobures y el puerto de Gibraltar que fue uno de los principales puertos del siglo XVIII, nosotros necesitamos recuperar todo ese sistema portuario si independizamos todo el plátano, la carne, la leche, el cacao, los frutales y luego hacemos una distribución a través de los sistemas portuarios le estaremos dando un quiebre histórico al proceso de la inflación y venimos trabajando en eso.

¿Un mensaje para confiar en la institucionalidad del CNE y en el secreto del voto?

El Consejo Nacional Electoral está más que probado, no hay un sistema más transparente, más confiable, que el CNE y aquí invitamos a que confiemos plenamente en el árbitro y esperar los resultados. Hay que crear una estratégica en el Sur del Lago y estamos uniendo todo ese esfuerzo en el marco de convertir al Sur del Lago en una potencia agroindustrial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente