La oposición y el oficialismo se concentran en las principales ciudades del país

marchas en el pais
7 de septiembre, 2016 - 1:51 pm
María Álvarez / [email protected] / Agencias

La oposición se concentró para exigir la fecha de la fase de recolección de firmas y el oficialismo en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Venezolanos volvieron a marchar este miércoles 7 de septiembre en varios estados del país, la oposición para movilizarse hacia las sedes del poder electoral y exigir que sea dada la fecha de recolección del 20% de las firmas destinadas a la convocatoria de un referendo revocatorio  y el oficialismo en apoyo al  presidente Nicolás Maduro.

En Maracaibo desde primeras horas zulianos comenzaron a movilizarse  hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en la zona norte de Maracaibo, para exigir al ente la fecha para la recolección de las firmas requeridas para la próxima fase del referendo  contra el presidente Nicolás Maduro.

zulia oposicion

La movilización arrancó pasadas las 10.00 de la mañana desde la avenida Delicias con la participación de cientos de ciudadanos y activistas de partidos políticos de la región.

Con banderas de Venezuela y pancartas con mensajes antigubernamentales, grupos de opositores se concentraban en parques y plazas para protestar ante 24 sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que amanecieron cerradas y fuertemente resguardadas por efectivos de seguridad.

En Los Teques, a unos 30 km de Caracas, medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte), que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.

En Los Teques y el resto de oficinas del CNE el oficialismo montó tarimas, pues también convocó a contramarchas en apoyo al presidente socialista y en «defensa de la revolución».

«Las sedes del CNE fueron tomadas por la fuerza pública o grupos oficialistas. Pero no vamos a caer en provocaciones», aseguró el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Oficialismo en apoyo a Maduro

Manifestantes oficialistas se movilizaron en la mañana de este miércoles en distintas partes del país para expresar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y en defensa de la paz de la nación.

En el estado Zulia, la movilización contó con la participación del gobernador Francisco Arias Cárdenas. En esta marcha participaron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), trabajadores de PDVSA y dependencias públicas.

En la ciudad de Caracas se concentraron con pancartas, banderas y consignas en la Plaza Candelaria y la Diego Ibarra.

Zulia oficialismo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente