«A Nieves le pagaron $850 mil para traicionar la patria»

1773 5 A
30 de octubre, 2015 - 2:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1773 5 A

El diputado Diosdado Cabello criticó que la oposición cataloge de «héroe» al exfiscal Franklin Nieves

Foto: Agencias

Cabello mostró un video cuando el exfiscal presentaba elementos probatorios que demostraban la culpabilidad de López

Caracas
— Durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido todos los miércoles por VTV, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que el exfiscal, Franklin Nieves, quien recientemente declaró sobre supuestas acciones ilegales cometidas por el sistema de justicia venezolano, recibió 850 mil dólares de sectores opositores.

«¿Por qué usted no dijo nada? (…) 850 mil dólares le ofrecieron (…) ¿Qué cosas no?, era fiscal, no dijo nada y se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición», dijo Cabello.

En el programa, mostró un video en el que muestra cómo en las audiencias realizadas durante el juicio de López, el exfiscal presentó elementos probatorios que demostraban la culpabilidad del imputado.

Asimismo, Cabello alertó que Nieves emprende otro «ataque» dirigido al Gobierno nacional, al acusarlo a él de haber supuestamente firmado la orden de aprehensión de López, emitida en febrero de 2014.

En días pasados la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desmintió que el fiscal 41º hubiese sido presionado para acusar a López. «Él prestó juramento y ahora lo está contrariando. Pidió privativa de libertad contra Leopoldo López, substanció el expediente, recolectó evidencias, formuló la acusación y en el desarrollo del juicio actuó con vehemencia», afirmó en una reciente entrevista.

Rechazan declaraciones

El Comité de Víctimas de las Guarimbas, de la que forman parte afectados por las protestas de 2014 se pronunciaron: «Rechazamos las declaraciones del exfiscal del Ministerio Público donde pretende manipular la verdad y exonerar de responsabilidad a Leopoldo López por los hechos violentos promovidos por este ciudadano en 2014, en perjuicio de las 43 personas fallecidas y 878 lesionadas en tales acontecimientos», señaló ayer la organización en un comunicado.

Los miembros del comité exigen que «se investigue a fondo quiénes aportaron los medios y los recursos que hicieron posible el traslado y permanencia del exfiscal Nieves en Estados Unidos junto a su grupo familiar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente