El domingo realizarán asambleas generales

La MUD irá a la calle el miércoles 26

5AREAL
22 de octubre, 2016 - 8:03 am
Andrea Gómez / [email protected]

Pasada las 6:00 de la tarde, luego de posponer por segunda vez sus declaraciones en el día, la Mesa de la Unidad Democrática repudió en rueda de prensa la decisión de suspender la recolección de firmas del Referéndum Revocatorio en el país. Capriles Radonski indicó que el próximo 26 de octubre se realizaría una concentración. Ramos Allup llamó «poceta a cielo abierto» al ente electoral y Julio Borges citó para las asambleas regionales el próximo domingoFoto: Agencias

Caracas — Luego de la reciente decisión de cinco Tribunales Penales de los estados Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo y Monagas de posponer el 1% en esos estados, el Consejo Nacional Electoral (CNE) pospuso hasta «nueva orden judicial» la recolección del 20%  para activar el referendo revocatorio, pautada para los días 26, 27 y 28 de octubre. Por esto, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición a través de Periscope, una aplicación que permite transmitir videos en vivo y en tiempo real.

Las declaraciones iniciaron por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien anunció que la MUD acordó salir a las calles el próximo miércoles 26 de octubre, en virtud del artículo 350 de la Constitución, el cual reza: «El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos».

Capriles expresó su repudio a dicha decisión, y la calificó de inconstitucional. Asimismo, el gobernador expresó que «el Gobierno se siente tan perdido que no haya que inventar. Este CNE va nadando contra la corriente porque nada de lo que decidieron es constitucional. Primero deciden que la recolección del 20% sea por estado y por la decisión de cinco tribunales penales, el máximo tribunal se apega a ellos, ¿Será que no conocen las leyes?»

Con un tono de voz fuerte y el ceño fruncido, Henrique Capriles aseveró que «ser pacífico no significa no defender con certeza nuestros derechos. Venezuela no es la misma de hace tres años. Ellos lo tienen tan claro que tienen miedo. No quieren soltar el poder. Nos han puesto mil trabas y alcabalas y como las hemos sorteado, inventaron esto».

«Maduro se fue antes de que soltaran la perlita. Él abandonó el cargo. ¿Qué se piensa este Gobierno?», cuestionó el dirigente, al tiempo en que dijo que «el miércoles vamos a tomar a Venezuela de punta a punta (…) Estamos convocando a la Toma de Venezuela».

Asamblea Nacional

En el mismo encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, refutó: «Estos imbéciles sin tener ningún alegato prohíben la salida del país a los compañeros de la MUD. ¿Dónde se ha visto que Tribunales menores den una orden y el Tribunal Superior lo acate?».

Allup, eufórico, dijo que «el TSJ lo que hizo fue lanzarle un salvavidas al Gobierno pero eso no puede quedarse así. Esos imbéciles creen que no tenemos cómo salir de esta pandilla de delincuentes. Esto es terrorismo de Estado».

El presidente del Parlamento apoyó la decisión de marchar del próximo miércoles 26, y expresó su confianza en el pueblo que quiere cambio y que va a llenar las calles ese día.

Principal y opuesto

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón aseguró este viernes que los tribunales penales no tienen competencia para suspender los efectos de los actos celebrados legítimamente por el Poder Electoral.

«Yo debo señalar lo siguiente y lo que corresponde a mi posición particular, yo no estoy de acuerdo a que sentencias de índole penal suspendan los efectos de los actos que ha venido celebrando legítimamente el CNE», dijo Rondón durante una entrevista en Venevisión.

«Los Tribunales Penales no tienen competencia sobre las actuaciones que debe cumplir el Poder Electoral», agregó.
Rodríguez: «Por la mínima pendejada vamos a martillar».

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, exigió a la justicia venezolana que aquellos que cometieron el fraude electoral, deben pagar con cárcel. «Cada vez que podamos meter un recurso, lo vamos hacer, así sea por la más mínima pendejada», señaló.

Rodríguez, dijo que «la justicia se demoró demasiado en responder a tantas querellas que fueron introducidas por el presunto fraude en el que incurrió la MUD».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente