La fecha está pautada para los primeros días del mes de septiembre

La MUD convocará a una marcha masiva si el CNE no da respuesta

4A
7 de agosto, 2016 - 10:40 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

«Venezuela está a tiempo para salir del hueco en la que la han metido»

Foto: Cortesía

Táchira — Uno de los líder opositores venezolanos y también gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó el día de ayer que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocará una marcha masiva en Caracas para el próximo 1º de septiembre.

«Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no da respuesta en los próximos días sobre el referendo revocatorio, todo el pueblo de Venezuela se movilizará hasta Caracas», aseguró el líder opositor.

Al mismo tiempo, Capriles criticó a las rectoras del ente comicial, porque a su juicio no están cumpliendo con lo establecido en la Constitución.

Asimismo, dijo que los estados andinos son los más afectados por la crisis política, económica y social que vive el país, lo que en su consideración ha provocado el éxodo de los jóvenes, «porque no consiguen empleo».

También, el gobernador de Miranda indicó que Venezuela «aún está a tiempo de salir del hueco en la que la ha metido este gobierno corrupto y de enchufados, solo falta que nos unamos en el mismo propósito».

El diputado a la AN y secretario nacional del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, reiteró nuevamente el día de ayer su exigencia al CNE para que publique la fecha del 20% de recolección de las firmas para el referéndum revocatorio.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, expresó que se mantendrán en la calle exigiendo a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, (CNE), que se publique la fecha del 20% para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Jesús «Chúo»Torrealba, secretario de la MUD, a través de su cuenta en Twitter @ChuoTorrealba expresó: «A lo único que el venezolano le tiene miedo es a la permanencia de Maduro en el poder»; invitó a la gran movilización de Caracas por el 20%.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente