Se midieron y venció la democracia

La calle en paz

Marchaaaa boy y oposicion
2 de septiembre, 2016 - 9:19 am
Julibeth Villalobos / [email protected] / Rafael Rivas

Como una contraofensiva a la convocatoria opositora, miles de militantes del PSUV tomaron la avenida Bolívar en respaldo al Gobierno y en defensa de la paz. El presidente Nicolás Maduro, aseguró que «ya tiene listo el decreto para levantar la inmunidad parlamentaria» y «medidas similares para todos los cargos públicos». Destacó que la coalición opositora «más nunca» llenará de violencia las calles como lo ocurrido el 11 de abril de 2002

La marcha opositora plenó ayer las avenidas Libertador, Francisco de Miranda y Río de Janeiro en Caracas. La multitudinaria concentración inició muy temprano del día y terminó a las 2:00 de la tarde de forma pacífica. Anunciaron que para el próximo 7 marcharán a todas las sedes del CNE para presionar por la activación del revocatorio. Para el 14 de septiembre se hará una movilización de 12 horas en todo el país

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó ayer una multitudinaria marcha en la avenida Bolívar en Caracas, esto con motivo de responder a los «intentos golpistas» de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Gobierno demostró fuerza

La concentración, que abarcó los 18 kilómetros que conforman la avenida Bolívar, estuvo colmada de ciudadanos adeptos al Gobierno nacional, quienes dieron una muestra de sus apoyo incondicional con los ideales chavistas.

«Llamo al pueblo de los barrios, de los urbanismos, a los trabajadores, al pueblo a declararse en defensa permanente de la paz y la estabilidad social de Caracas, la roja, rojita, la bolivariana», convocó.

«Los que amenazaron con asaltar Caracas terminaron en el estado Miranda, espero culminen en paz», acotó.
Igualmente, destacó que la oposición puede marchar en la Venezuela democrática cuando quieran, «ya lo hicieron, pero más nunca llenarán de violencia las calles de la patria, más nunca un 11 de abril de 2002».

Cuatro marcha chavista

Anuncios

En este orden de ideas el Presidente anunció que tiene listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos para «hacer justicia».

«La inmunidad parlamentaria está hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas», expresó.

El presidente Maduro agregó: «Voy con la mano de hierro que me dio Chávez, que nadie se equivoque conmigo, estoy dispuesto a todo».

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo este jueves que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ha demostrado que «es un incapaz».

«No me retes, no me subestimes, no subestimes al pueblo. Ramos Allup ha demostrado que es un tremendo incapaz(…) muchos dicen que pobrecito, que es un viejito, pero bien coño e madre que es. Odia a las mujeres, odia al pueblo, a este viejito decadente no lo vamos a permitir llenar de violencia a Venezuela(…) Los he llamado una y otra vez al diálogo y no han querido ni querrán porque tienen un solo plan, llenar de muerte y de sangre al País», afirmó el jefe de Estado desde la avenida Bolívar de Caracas

Contraofensiva

También informó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP), desmanteló un campamento paramilitar en zonas cercanas a Miraflores, «con planes para colocar bombas y armas, con miles de dólares falsos con planes para atacar a su propia gente».

Refirió que las pruebas de esos planes violentos se difundirán en un material audiovisual que preparará el Ministerio para la Comunicación e Información.

Ofensiva integral

El jefe de Estado anunció que la recuperación económica y el fortalecimiento son vitales para la ofensiva integral, que inicia este 1º de septiembre.

Indicó que en primer lugar, se establecerá una línea de debate para conocer las críticas y propuestas del pueblo venezolano, para mejorar la gestión del Gobierno y buscar los caminos propicios para la recuperación del país.

El primer mandatario informó que el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunciará en las próximas horas, cuales serán los puntos específicos a seguir para que el pueblo se integre a este plan nacional.

El oficialismo también se concentró en Maracaibo

psuv-en-macbo

Maracaibo — Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, durante una concentración en la Plaza Bolívar de Maracaibo en respaldo al presidente Nicolás Maduro, manifestó que la actividad fue una jornada «por la paz y de encontrase frente a las razones que los integran».

El mandatario regional destacó que los asistentes respaldan el deseo de impulsar la economía productiva, así como derrotar la guerra económica.

Asimismo, Arias exhortó a la oposición a acatar los dictámenes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la aplicación del referéndum revocatorio.

 

Una marea blanca que se movilizó pacificamente

Oposición fortaleció el Referéndum Revocatorio

Una jornada pacífica, como se había anunciado en reiteradas oportunidades por dirigentes de la oposición se materializó este jueves en las calles de Caracas. Pese a los temores de la colectividad, no se suscitaron hechos de violencia equiparables con manifestaciones anteriores donde imperó el odio, la desesperación y la muerte.

El escenario fue totalmente distinto, desde muy tempranas horas de la mañana personas de todos los estados del país comenzaron a sumarse a Santa Mónica, Caurimare, el distribuidor Santa Fé, Unicentro el Marquéz, avenida O´ Higgins, Parque Cristal y avenida Libertador, desde donde poco a poco se unieron a las tres avenidas pautadas como puntos de concentración (Av. Libertador, Av. Francisco de Miranda y Av. Río de Janeiro).

Como una «marea blanca» se vio la movilización de unas 950 mil personas que expresaron su sentir según comentó Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD).
Sin embargo, muchos no llegaron a la actividad y denunciaron a través de las redes sociales «bloqueos» en algunas de las carreteras principales como la Gran Mariscal de Ayacucho, la Panamericana y la Caracas-La Guaira (en el municipio Chacao), así como en el Túnel La Cabrera ( en el estado Carabobo).

Aún así, quienes lograron llegar rcorrieron 18 kilómetros en la llamada Toma de Caracas.

Cuando el reloj marcó las 12:00 del mediodía, la gran marea cantó al unísono las gloriosas notas del himno nacional y poco después, desde la tarima principal Jesús Torrealba, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup se dirigieron a la multitud y destacaron la respuesta de los venezolanos ante la marcha que convocaron para este 1º de septiembre «ha sido contundente.

Asimismo reiteraron que la ciudadanía es la que quiere activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

av fran

Av. Francisco de Miranda

 

av libertador

Av. Libertador

 

av rio

Av. Rio de Janeiro

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente