JVR: Sanción de Obama dejó «efectos letales en la oposición»

1565 5 AAAA JM
30 de marzo, 2015 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1565 5%20AAAA %20JM

José Vicente Rangel, considera que la MUD «atraviesa por una severa crisis organizativa o de liderazgo»

Foto: Cortesía

El periodista José Vicente Rangel aseguró que la crisis en la Mesa de la Unidad se acrecientan marcando una gran división ente los partidos

Caracas — El decreto emitido por el presidente estadounidense Barack Obama de catalogar a Venezuela como una «amenaza» para la seguridad nacional de la nación norteamericana, desencadenó «efectos letales en la oposición venezolana», mientras que «el chavismo ha sido el gran ganador», indicó ayer el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales, del programa dominical José Vicente Hoy, Rangel aseguró que en la actualidad «se acrecienta la crisis en la oposición», pues según explicó, «a nivel de la cúpula ha habido fuertes discrepancias por la actitud de silencio o ambigüedad que se adoptó, lo cual permitió que el chavismo la acorralará y lograra avances favorables en la opinión pública», señaló.

El profesional de la comunicación social aseveró que esta declaratoria del mandatario estadounidense «ha tenido —como era de presumir— efectos letales en la oposición venezolana. En primer lugar, un efecto sorpresa, no se imaginaba la dirección de la oposición que la Casa Blanca tomaría semejante decisión sin informar previamente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) o a determinados factores o personalidades de la MUD, cuando menos a los más confiables para estar preparados».

Para Rangel, el gobierno de los Estados Unidos no transmitió la información a la MUD por «la desconfianza hacia el organismo unitario hacia su composición heterogénea que no garantiza la confidencialidad», puntualizó al tiempo que acotó que los adversarios al Ejecutivo agrupados en la MUD «atraviesan por una severa crisis organizativa o de liderazgo que obliga a adoptar decisiones en el norte sin tomar en cuenta sus puntos de vista».

Venezolanos optimistas

Rangel refirió que de acuerdo con un estudio realizado recientemente por la encuestadora Hinterlaces, 65% de los venezolanos se siente optimista en contraposición con un 34% que manifiesta pesimismo.

La encuesta, fue realizada del 14 al 18 de marzo y contempló 1.200 entrevistas en todo el país, según informó el periodista en su programa.

El periodista precisó que a la pregunta: «¿Cuál es la palabra que describe mejor su estado de ánimo?, 61% de los encuestados respondió feliz y 35% triste, en comparación con el 60% y 37% respectivos en enero de este año».

Igualmente, el estudio muestra que en marzo 64% de los encuestados se siente tranquilo, a diferencia de 34% que manifiesta estar confundido. Ambas cifras mejoran en comparación con enero de 2015 cuando los porcentajes eran de 57% y 41% respectivamente.

Rangel señaló que con respecto a enero se elevan los niveles de esperanza, tranquilidad y confianza, pues una gran parte de la sociedad percibe un gobierno unido y cohesionado que se encuentra trabajando para resolver los problemas del pueblo.

1565 5 a%202

Según Hinterlaces la mayoría de los venezolanos se encuentra en un estado de esperanza y tranquilidad

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente