JVR: Quedó sellada la división de la Mesa de la Unidad

1348 5 A sustituye a la anterior
18 de agosto, 2014 - 2:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1348 5%20A%20sustituye%20a%20la%20anterior

Foto: Agencias

El periodista destacó que el deslinde ocurrió tras la realización del congreso de ciudadanos la semana pasada y la conformación del MID.

Caracas — El día de ayer, durante su programa matutino, el periodista José Vicente Rangel señaló que ve con dificultad el regreso de Ramón Gullermo Aveledo a la posición de coordinador general que tenía en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rangel dijo que este «está consciente de que la situación que lo llevó a renunciar tiende a complicarse aún más». También destacó que Aveledo prefiere jugar un papel de conciliador de las diversas reacciones de la alianza.

Por otro lado, habló sobre la «liquidación de la MUD», que ya se venía desarrollando en el seno de la unidad y que llevó a la renuncia de Aveledo, indicando que se terminó de sellar con la realización del congreso de ciudadanos impulsados por María Machado y Lepopoldo López, y de donde partidos como Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) se terminarían de deslindar.

La emisión donde entrevistó a Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de Caracas, Rangel ve una conformación de dos sectores con políticas diferentes dentro de la oposición, uno liderizado por Machado y López, y otro por PJ, AD y UNT. En este contexto, Rangel señala que de cara a las parlamentarias, los partidos PJ, AD y UNT contarían con mayor cantidad de votos, pero los partidos involucrados en el Movimiento Independiente Democrático (MID) tienen una presencia mediática en la calle muy activa.
Aplicar la ley para todos

En otro orden de ideas, Rangel hizo énfasis al refererirse a que «una democracia debe ser fuerte en la aplicación de las leyes», y que el Gobierno no debe transmitir  a los venezolanos la impresión de que la situación del país oscila entre autoridad y autoritarismo, ya que a veces pareciera que se estuviera presentando esa situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente