Pidió no ceder ante políticos que «empujan al caos y al abismo»

JVR: Hay que imponer respeto a la institucionalidad

4A 3
18 de julio, 2016 - 7:52 am
Elienne Contreras / [email protected]

Durante su programa también señaló al presidente de España, Mariano Rajoy, como el culpable de una campaña desacreditadora

Foto: Agencias

Caracas — El periodista José Vicente Rangel aseguró ayer que frente a la situación nacional que «hay que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la frustración, la angustia y la búsqueda de salidas fuera del marco constitucional».

Durante su programa dominical, José Vicente Hoy, el periodista expuso que «ante la coyuntura que afronta Venezuela, es fundamental que se imponga el respeto a la institucionalidad democrática del país con el fin de que las diferencias políticas se disipen y haya una conciliación».

Resistencia

Rangel destacó que en este momento el pueblo «no puede ceder ante el llamado de políticos que presagian violencia y empujan al caos y al abismo».

Asimismo advirtió sobre algunos actores políticos que arremeten contra el discurso de la institucionalidad democrática, porque «Constituyen una amenaza para la estabilidad de las instituciones al poder provocar la ocurrencia de actos inequívocos y exaltación de la violencia».

También exhortó a que se imponga seriedad por parte de los actores políticos, teniendo presente el dicho: «Dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada».

OEA

En otro orden de ideas, Rángel destacó que «Está demostrado que la burocracia de la OEA, el aparato administrativo que dirige el secretario general, tiene una posición claramente antivenezolana, que en el fondo busca el derrocamiento del presidente Maduro.

La campaña mediática que existe la alimenta el gobierno de (Mariano) Rajoy», puntualizó.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente