JVR: Campaña en contra de Cabello carece de soporte y resultará un fracaso

1512 5a
2 de febrero, 2015 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1512 5a

Foto: Agencias

Durante su programa dominical José Vicente Hoy, Rangel afirmó que la MUD perdió la falta de convocatoria en las marchas que realizan en el país.

Caracas
— Durante su programa  el periodista venezolano José Vicente Rangel, manifestó que las campañas de difamación promovidas desde el exterior en contra de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Diosdado Cabello, tendrá un efecto contrario a lo que se proponen sus autores.

Aseguró que este ataque dirigido al actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), es una alianza entre el diario español ABC de España y «una oposición interna carente del más elemental sentido ético de la política y la completa el gobierno de Estados Unidos con acusaciones temerarias».

Rangel acotó que el montaje mediático fue planificado por el equipo de trabajo de Roger Noriega, exsubsecretario de Estado de los Estados Unidos, «descalificado personaje con turbias actuaciones políticas y nexos con el narcotráfico, que la tramó con un periodista del diario de extrema derecha español, y esto fue asumido en Venezuela a través de un diario de circulación nacional».

Asimismo, recalcó que estas difamaciones carecen de soporte y se basan en una versión falsa y temeraria, el cual en un tiempo resultará un fracaso. «Ahora toca determinar responsabilidades y que actúe la administración de justicia», comentó.

Mensaje anual

El periodista en su programa José Vicente Hoy afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, demostró en su mensaje anual ante la AN, su intención de trabajar los problemas del país sobre la base del diálogo.

Maduro mostró «la mano tendida hacia los más diversos sectores nacionales, la disposición de abrir las puertas de Miraflores a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar en la tarea del desarrollo y simultáneamente la advertencia de proceder con el puño implacable de la ley para hacer frente a los provocadores y golpistas», dijo Rangel.

A propósito de la reciente gira realizada por Maduro, el periodista consideró que Nicolás Maduro «luce consolidado en su condición de presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con amplio apoyo popular de calle, pleno respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y crédito internacional, en tanto que sus adversarios proyectan una imagen de derrota, de falta de política y de incoherencia».

Marcha de las Ollas Vacías

Rangel hizo mención a la convocatoria de la oposición venezolana llamada Marcha de las Ollas Vacías, el domingo pasado la cual, a su parecer, careció de sustento debido a que los dirigentes «no conectan la maquinaria con el antichavismo».

En la sección Confidenciales, Rangel dijo: «La estrategia de tomar las calles ha servido para constatar una realidad: la falta de convocatoria. Una cosa son los aparatos y otra el antichavismo. En la práctica, la oposición carece de sustento. Los esfuerzos que hace, fracasan».

Además comentó que la asistencia de las pocas personas a la marcha evidenció la división en el seno de la oposición. «El propio Capriles dejó de asistir porque no estaba seguro de cómo sería recibido. Invitó a participar a la gente y luego no se presentó», aseguró.

Visita de expresidentes

A propósito de la reciente visita de los expresidentes de derecha Sebastián Piñera de Chile, Felipe Calderón de México y Andrés Pastrana de Colombia «confirma el carácter internacional de la conjura contra el legítimo Gobierno Bolivariano de Venezuela y es una demostración de la irresponsabilidad de quienes por haber ejercido la presidencia en sus respectivos países deberían respetarse a sí mismos», agregó el periodista Rangel.

«Como políticos veteranos, ellos saben que se trató de una clara injerencia en los asuntos internos del país.

Vinieron para apuntalar a un sector de la oposición más radical que auspició la ‹guarimba› que tuvo carácter insurreccional y terrorista y que pedía el desconocimiento del mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro», dijo Rangel.

1512 P05 03

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente