JVR: 60% de los venezolanos respaldan al Esequibo

10 de agosto, 2015 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Los resultados de la reciente encuesta realizada por Hinterlaces, a más de 1.200 personas en todo el país arrojó que el 60% de los venezolanos está de acuerdo con las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la controversia limítrofe con Guyana y reclamo sobre el territorio Esequibo.

Del mismo modo, 32% de la población manifestó estar en desacuerdo con las decisiones del Ejecutivo sobre el tema.

Asimismo, la encuesta reflejó que 75% de los encuestados opina que la oposición debería «respaldar» las medidas tomadas  por el Gobierno sobre el diferendo limítrofe con Guyana, entre tanto, 18% acuerda que debería rechazarlas.

Las entrevistas se realizaron del 27 de julio al 4 de agosto.

Venezolanos dan su consentimiento a la OLP

Ante la pregunta de si está de acuerdo o en desacuerdo con el más reciente plan de seguridad ejecutado por el Gobierno, Operación Liberación del Pueblo (OLP), la encuesta reflejó que 87% de la población está de acuerdo con el operativo. Sin embargo, el 11% manifestó estar en desacuerdo con esta política.

40% de los encuestados cree que la OLP será muy efectiva, frente a un 15% que cree que será muy efectiva. En contraposición, 15% aseveró que la operación será «nada efectiva» y un 13% cree que será «poco efectiva»

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente